
Cómo responder con madurez los mensajes de tu ex
Sigue estos consejos para llevar una conversación con tu ex con madurez y sin que la sorpresa de los mensajes te ponga en desventaja

Consejos para contestar con madurez y claridad a tu ex (Sam Lion)
Si recibes un mensaje de tu ex novio y no sabes cómo responder sus mensajes porque te despertó sentimientos y te tomó por sorpresa, debes saber cómo responderle con madurez.
Lee cuidadosamente los mensajes; lo primero que quieres saber es de qué humor está tu ex, pues según su humor sabrás qué puede estar pensando y eso te ayudará a responder con madurez a sus palabras.
Espera, espera, espera. No contestes los mensajes de tu ex antes de 10 o 15 minutos pues pensará que estás muy interesada todavía y lo traducirá como “ella va a seguir mis reglas”. La madurez se demuestra manteniendo la conversación a ritmo tranquilo y piensa tus respuestas como si fuera cualquier otra persona.

Cómo responder mensajes de tu ex con madurez
Puedes hacerle preguntas para que la conversación vaya positiva, y si sus respuestas son cortas, espera algunos días si quieres retomar la conversación.
Esto depende de qué es lo que buscas: puedes escribirle cosas ingeniosas y que la conversación sea divertida. Demuéstrale que todavía te sientes cómoda en su plática e incluso recuerda cosas que vivieron juntos y que hayan sido divertidas.
Solo ten recuerdos positivos. Tú guía la conversación con el objetivo de que extrañe estar contigo y no de que recuerde los problemas.

Tiempo y amistad: palabras claves para ti
Tarda más en contestarle que cuando estaban juntos, mantén distancia, pero mantén la comunicación y demuéstrale que no le dedicas el mismo tiempo que cuando estaba contigo.
Dile que quieres que sean amigos. Usa oraciones claras y cortas, y déjale en claro que la relación ya terminó; no actúes como una persona con la que puede desahogarse o sentirse acompañado en la misma medida que antes, y no permitas que la relación pase a que te cuente intimidades o coquetee contigo, pero sin querer hacer las cosas bien.
Tú sentirás e identificarás cuando él en realidad quiere sentirse acompañado, pero no tiene real interés en ti y en tus sentimientos o deseos. No aceptes que te diga que “no puede darte lo que quieres, pero no quiere perderte”. El reto no es identificar las señales, sino el no engañarte a ti misma.