
Consejos para superar un amor no correspondido
Es posible superar un amor no correspondido sin perderte a ti misma; checa estos consejos

Sí que puedes superar un amor no correspondido, y no es cuestión del famoso "ánimo!", sino de otros detalles (Keenan Constance)
A veces cuando nos vemos lejos de la persona que queremos o amamos, pensamos que perdimos una parte de nosotras mismas o que perdimos la vida que queríamos, pero hay formas de superar un amor no correspondido sin que tú misma te vayas junto con ello.
Si la situación es irreconciliable (esto incluye, claro, que no sienta lo mismo por ti), si son más las ilusiones sobre lo que él o ella podría llegar a ser, o si terminó contigo de una manera cruel o te ofendió, se trata de un amor no correspondido que puedes superar.
Lo primero para superar un amor no correspondido es dejar de imaginar una vida que esa persona no te puede o quiere dar. Recuerda que no importa lo que él o ella podría llegar a ser, sino lo que es.

No entres en el nudo de mirar sus redes sociales o ver qué hace con su vida (Andrea Piacquadio)
Para superar un amor no correspondido
De dónde viene el sentimiento. Si sientes la necesidad de conquistarlo o hacerle ver que puede ser más feliz contigo, o que eres una buena pareja para él/ella, podrías estar cruzando la línea hacia el capricho. Debemos respetar la decisión de la otra persona.
Sé consciente de tu dolor. Si sientes tristeza, dolor, amargura, frustración, ansiedad y desesperación, trata de mirarte a ti misma desde “fuera”, y pensar en que son síntomas inevitables cuando estás enamorada(o), pero síntomas que pasarán, así como al tener una herida física.
Uno no vale más que el otro. No comiences un proceso de idolatrar a esa persona ni de idealizarla. Es verdad que encontramos a una persona como “la ideal” para nosotros, pero tu combustible no es otra persona sino tú misma(o), y tu felicidad de hecho proviene de tus propias percepciones.

A la primera persona que debes contarle lo que te pasa es a ti misma, y en privado (no, no estamos buscando obras de arte). Fotografierende
Para superar una ruptura o desilusión
Separación. No preguntes por él, no lo busques, no te quedes mirando sus fotos o buscando qué hace ahora. Recuerda que tú no te perdiste junto con la relación ni junto con ese futuro imaginario juntos, y no te aferres a que aquella opción era la única posibilidad en tu vida. Sí que tienes futuro, y un futuro feliz.
No te culpes. Cada persona toma sus decisiones, y si esa persona no se sintió bien estando contigo o no le gusta del todo quien tú eres, eso no significa que te estés equivocando o que deberías ser o hacer algo más.

Haz otras actividades y de ser posible ayuda a otras personas; ayudar a otros nos ayuda y sana (Vlada Karpovich)
Haz otras actividades. Momentos de tristeza son inevitables, pero tienes la opción y la capacidad de comenzar a fortalecerte en este momento. Haz alguna actividad diferente y date la oportunidad de conocer cosas distintas que sean saludables para tu cuerpo y tu mente.
Usa tu imaginación. No, no hay “artistas” y “no artistas”, simplemente hay personas que sienten que no son capaces, pero tu sí que puedes escribir, pintar o hacer alguna manualidad con la que dejes salir lo que traes dentro. No tienen que ser obras muy felices o bonitas, míralo como una forma de poner en otro lugar algo que no quieres traer en el alma.