
Evita estas 5 frases si quieres ser inteligente al hablar
Cambiar las palabras con las que nos expresamos también es una forma de crecimiento; evita estas frases como la persona inteligente que eres

Para ser inteligente al expresarte, necesitas "sí o sí" respeto y empatía, y eso es parte de lo que llamamos evolución personal (Thisisengineering)
Imagina que le cuentas de un logro laboral, ganado con talento, capacidad y trabajo bien hecho, y esa persona te dice que “esta vez tuviste suerte”. Bueno, pues así de lamentables pueden ser las siguientes frases, y lo peor es que difícilmente los demás te dirán que no estás siendo inteligente.
Las palabras son poderosas y hay que ser inteligente al usarlas; si repites estas frases a una persona, puede retirarte su amistad poco a poco, o si se trata de tus hijos o papás, puedes afectarlos de por vida.
Hay lugares donde es mejor no decir ciertas frases, y también determinadas personas. Incluso si se va a decir una cruda realidad, lo mejor es ser inteligente, tener tacto y hablar con inteligencia, pues al final solo habla de nosotros.

Evita estas 5 frases si quieres ser inteligente al hablar
Te lo dije. Soberbia, sentimiento de superioridad y querer aplastar a la persona. Esta frase es un “te gané”, “yo tengo la razón por encima de ti”, y aunque hay quienes están acostumbrados a escucharlo, nuestro inconsciente lo recibe como el primer día.
Tengo una pregunta tonta. Con esto solo estás presentándote a ti mismo ante los demás. Ninguna pregunta es tonta, lo tonto es no preguntar.
No hay problema. Esto significa “había un problema y yo me tuve que hacer cargo”. “Un placer” es mejor.

Buena suerte. Dicen que hay momentos y hay personas, aunque esta frase es mejor no decirla a nadie. Siempre captaremos la palabra suerte dentro de nosotros como la ayuda que nos llega al no tener capacidad o inteligencia. La realidad es que muchas personas prefieren que les digas “sé que lo harás bien”, “cuídate”, “que todo vaya bien”.
Con el debido respeto. “con el debido respeto te voy a faltar al respeto, o te voy a decir algo que te hará entrar en guardia”. Esta frase aplica en situaciones muy específicas, por favor evita decirla una y otra vez cuando algo no te parezca, y de paso evitemos decir “literalmente” todo el tiempo; “literal me morí” es, por ejemplo, una frase que solo habla de lo poco que sabemos sobre la existencia de los diccionarios.