
¿Irte sin decir adiós?, con este tipo de pareja es correcto que lo hagas
Con este tipo de pareja no es incorrecto ni necesario que digas adiós

Debes decidir qué tipo de relación quieres desde el principio y no ceder solo por complacer (Destiawan Nur Agustra)
Es cierto que hay que poner punto final a una o más relaciones en nuestra vida, pero lo que no es un deber es informárselo a esa pareja siempre. Y antes de que esto parezca una invitación al abandono, aclaremos cuándo debes alejarte sin que te importe si dices adiós o no.
Así es, hay casos donde decir adiós no vale la pena, pues la única persona que piensa en modo pareja eres tú. Cuando tú llamas, tú buscas, tú escribes, tú luchas, tú esperas, tú te haces tiempo, tú te entregas, y la otra persona solo recibe, ahí no tiene caso decir adiós y menos explicarle porqué.
A ya muchas personas les ha pasado que conocen a alguien en persona o por redes sociales (ojo con desarrollar una relación sin antes convivir en persona) y la relación de pareja comienza a desarrollarse en remoto, como si la persona no tuviera interés o el menor apuro de verte, tener una cita, etc. Mira cuándo no debes ni decir adiós.

Te arreglas para mandarle fotos, pero en el fondo lo que quieres es un abrazo y la presencia de esa persona, que no muestra acciones para verte… o incluirte en su vida, si es que ya ha pasado un tiempo (Sasha Kim)
Cuándo dejar esa pareja sin siquiera decir adiós
Tienes que entender que las personas sin compromiso, egoístas o sin ganas de entregar en una relación, dan señales como el preferir los mensajes de texto ‘todo’ el tiempo en lugar de verse o incluso de llamadas; parecen preferir los emojis de besos a los besos reales, y te piden fotos, como si pudieran tener una relación íntima contigo de forma virtual.
Si no buscas una pareja digital, si lo que quieres es a una persona real a tu lado, y ya has pasado un tiempo entregando sin recibir, lo mejor es que te alejes sin decir adiós, pues esa persona no se merece ni eso.
También hay quienes tratan de manipularte o utilizan una personalidad bromista para pedirte o exigirte que les mandes fotos que te hacen sentir incómoda. Estas personas siempre tienen pretexto para verte en persona lo menos posible, pero quieren beneficios.

Ojo con la falsa sensación de compañía y con las imágenes que te muestra tu ilusión (Ivan)
La verdadera lucha es entre tu ilusión y tu necedad
En una relación así es muy posible que tu “pareja” te engaña, te esconde cosas, te miente y no te quiere decir la verdad (no precisamente porque tenga algo malo que esconder, sino porque no te quiere meter en su vida).
El dolor comienza cuando tú misma ignoras ese sentimiento de incomodidad, esa sensación de que está haciendo una injusticia, y cuando le das gusto por sobre tus expectativas o presentimientos.