
Plantas que alejan a las cucarachas de tu casa
Estas plantas no solo relajan y mejoran la energía en tu casa, también alejan a las cucarachas

Plantas que huelen bien pero que las cucarachas detestan (Roger Brown)
Hay plantas que con su aroma relajan a los integrantes de un hogar, y alejan a insectos como las cucarachas, por lo que tenerlas es un doble beneficio.
Estas plantas aromáticas le darán mejor apariencia a tu hogar y cada vez que vayan perdiendo ramitas, puedes irlas colocando en sitios específicos para “correr” a las cucarachas.
Ojo: si ves que alguna de estas plantas se empieza a secar, a pesar de que le des cuidados, puede ser señal de que está captando la energía negativa a modo de “escudo”, por lo que no debes utilizarlas para té ni comida.

Plantas que ahuyentan a las cucarachas de tu casa
Albahaca. Su aroma no es del agrado de las cucarachas y es además una de las plantas que relajan y transforman la energía en tu casa.
Menta. Cucarachas, hormigas y otros insectos se alejarán de tu casa con el aroma fresco de la menta, que te recomendamos tener cerca de la cocina.
Lavanda. Aromaterapia, decoración y repelente de cucarachas, polillas y mosquitos.

Romero. Colócalo cerca de las ventanas y coladeras, es un conocido aliado contra los insectos.
Plantas que evitan cucarachas y plagas
Laurel. Aunque tengas plaga, el laurel puede hacer que las cucarachas salgan corriendo. Ponlo en el baño, la sala, recámaras, cerca de los “huecos” y en la cocina.
Citronela. Que tenga agua y luz de sol; excelente durante el verano.

Ajo. El lugar preferido para tener una planta de ajo es la cocina. Es excelente para ahuyentar las plagas.
Pepino. Las cucarachas detestan el pepino, sí. Coloca la cáscara en el jardín si tienes problemas con cucarachas en específico.