
Quejas que más fastidian a la pareja y posible solución
Es difícil aplicar justicia hacia ambas personas en la pareja cuando algo nos molesta; ojo con la situación con estas quejas

Hay quejas que molestan a la pareja, pero ojo, no significa que no haya que tocar el tema (Cottonbro)
Tan solo escuchar o pensar la palabra quejas predispone a muchas personas y las pone de malas, pues significa que algo que está haciendo no es del agrado de su pareja y recibirá un reclamo, encima de problemas que tal vez ya tiene, o de pasar por un día pesado.
Hay quienes le dicen a su pareja que están ocupados(as) o que dejan a la persona desahogarse sin prestarle atención realmente a las quejas o sin la intención de cambiar ningún comportamiento, pero el no poner atención a la pareja o evadir, es algo que traerá problemas a la larga.
Con el tema de las quejas hay que aplicar la justicia no solo hacia las acciones de la pareja sino las propias, y examinar si vale la pena ver el lado negativo de todo y quejarse tanto. Mira las quejas que más molestan a la pareja.

Quejas que más molestan a la pareja
Todo lo tengo que hacer sola / no me ayudas. Ojo: no se trata de que la mujer se aguante el hacer todos los quehaceres de la casa, pero hay que tener en cuenta si solo uno trabaja solo fuera de casa y también hay que aprender a repartirse responsabilidades en lugar de callar y hacer la queja tiempo después.
Cansada de la jefa o jefe. Es normal que al final del trabajo muchas veces queremos salir corriendo y a veces desahogarnos con nuestra pareja de todo lo que pasó en el trabajo, pero hay que tener cuidado con no vaciar constantemente las cosas negativas de otros sitios, sobre nuestra pareja. Es mejor tomar decisiones o acciones en el trabajo para que no sea una carga insoportable ir a trabajar.

¿Por qué no contestas mis llamadas?, es un reclamo común y a veces la persona quiere respuesta inmediata solo por tratarse de la pareja. Aquí hay que aplicar la justicia hacia ambas partes: si quien recibe el mensaje está trabajando, durmiendo o haciendo ejercicio, no es muy justo exigir que conteste, pero si tu pareja se tarda demasiado en contestar o notas que hay un patrón sospechoso, sí que es correcto que hables con tu pareja.
No me entiendes. A veces la pareja no quiere una solución práctica e inmediata sino ser escuchada, y para esto hay que ver con qué actitud te acercas tú a tu pareja antes de una conversación, si solo quieres terminar con la molestia o problema de inmediato o si te interesa que ambos sean felices.