Señales de que eres una mujer tóxica (o te estás convirtiendo en una)
Buena Vida

Señales de que eres una mujer tóxica (o te estás convirtiendo en una)

Es momento de observar estas señales en ti y hacer cambios, si te estás convirtiendo en una mujer tóxica

Por: Isabella Kuri

Señales de que eres una mujer tóxica (o te estás convirtiendo en una)

En redes sociales estamos pasando de las bromas a las creencias de que ser una mujer tóxica (solo las mujeres) es bueno, necesario o incluso conveniente (Andrea Piacquadio)

La gracia que llega a causar en redes el tema de las “mujer tóxica” parece estar pasando del mundo de las bromas a la realidad, y hay quienes se han llegado a tomar a chiste que una mujer tóxica “es necesaria” en la vida de todos los hombres.

Desde luego, lo mejor y lo primero que puedes hacer es ver las señales de que te estás convirtiendo en una mujer tóxica, no con el propósito de tomarlo como broma, sino para evitar caer en eso o cambiar el rumbo.

Es natural pasar por momentos negativos en la vida y también de vibrar negatividad, pero debemos ser conscientes de que ser una mujer tóxica no es algo digno de celebrar, y no creernos nuestras propias bromas.

 
Ten en cuenta que la energía no miente, ni siquiera en redes sociales, y si ves a muchas mujeres tomando como broma el ser tóxicas, lo mejor es alejarse de ese pensamiento grupal negativo (Daria Shevtsova)

Ser una mujer tóxica no es bueno, no es gracioso; cambia la palabra “mujer” por “persona”. No te hace más mujer, no te hace más valiente, no te hace más inteligente; simplemente frena tu progreso.

Señales de que eres una persona tóxica

Abuso de confianza. Pedir ayuda de familiares y amigos como hábito no es ser familia”, sino ser una persona tóxica. Y si encima de todo no devuelves el favor, no es se sorprender que te tachen de indeseable o egoísta.

Cero optimista. Hay gente que resalta lo malo en todo, que se queja mucho, se predispone al fracaso; si es algo que sueles hacer, es normal que prefieras o que atraigas a personas que son iguales hasta que estás rodeada de pensamientos erróneos o malos consejos y comienzas a convencerte que estás en lo correcto. Si has caído en esto hay que hacer cambios radicales y decir adiós a muchas personas.

 
La sororidad y el alimentar el ago son dos cosas diferentes, y precisamente por sororidad es momento de decirlo: bromear sobre ser una mujer tóxica no es bueno (Andrea Piacquadio)

Crítica cobarde. Si has tomado como pasatiempo criticar a los demás a sus espaldas, esto parece no causar estragos, pero resta energía a tu espíritu y te ayuda a olvidarte de que no eres perfecta además de que no eres empática.

Mujer tóxica, mujer que se daña a sí misma

Siempre tienes la razón. Hay una frase que reza “no creas todo lo que piensas”. Si ganar es tu objetivo en las conversaciones, si jamás te ha “caído el saco” de ninguna observación, si solo estás pensando en responder o si te enoja ser vulnerable, eso te está dañando más a ti.

Tener siempre la razón. A nadie le gusta estar lidiando con un hombre o una mujer que todo el tiempo quiere estar ganando, eso crea conflicto porque ninguno quiere verse vulnerable, no somos perfectos, tampoco tenemos que estar siempre por encima de los demás, a veces es bueno soltar y hacerle creer al otro que ganó, pero a discreción tú te estás llevando la mejor parte ya que estás priorizando tu salud mental, y eso definitivamente no tiene precio.

Temas