Señales de que estás perdiendo la dignidad en la pareja
Buena Vida

Señales de que estás perdiendo la dignidad en la pareja

Señales de que estás perdiendo la dignidad y convenciéndote de que te lo mereces, siempre van juntos, ojo

Por: Isabella Kuri

Señales de que estás perdiendo la dignidad en la pareja

Fíjate en las señales de que estás perdiendo la dignidad en la relación (Sasha Kim)

Cuando una persona está dispuesta a dejar todo por la persona que quiere, Una de las primeras cosas que deja -casi siempre sin querer- es su esencia. Si estás en una relación, o aferrada a una relación, donde por conquistar a alguien te abandonas a ti misma, entonces estás perdiendo la dignidad, y hay más señales para que te des cuenta.

A veces dejamos que nuestra pareja o la persona que nos gusta haga cosas que nos lastiman o incluso que nos afectan ante otras personas. Si sientes que estás perdiendo la dignidad, mira las señales en la relación y reflexiona sobre el hecho de que tu mundo no se terminará si esa persona no está contigo, ni serás una persona sin futuro, incompleta o vacía.

 
Recuerda que no se trata de "un día sí y un día no". Una buena relación no se basa en las buenas formas de pedirte perdón (Vjapratama)

Señales de que estás perdiendo la dignidad en la pareja

Permites que faltas de respeto. Una de las primeras señales de que estás perdiendo la dignidad; ya pasó del te amo, te quiero, a las palabras hirientes, a las palabras en voz muy alta y a que tú te creas que te lo mereces. Si es tu caso, estás -aunque no quieras creerlo- en una relación de abuso, y eso es todo menos una pareja saludable.

Te compara y lo permites. Te puede comparar de broma primero para “probarte”, y luego las comparaciones serán directas, te sentirás tan tomada por sorpresa que y aminorada que hasta podrías pasárselo, y luego no solo te comparará con su mamá, su hermana, su amiga, sino con cualquier mujer.

Te trata mal delante de los demás. Si esa persona no espera a decirte lo que no le parece, señalarte defectos o cualquier plática privada en casa, ya se dio cuenta de que le permites ciertas cosas y está pasando a otro nivel.

 
Si tienes la posibilidad de ahorrar para pagar consulta con un psicólogo, hazlo. Te ayudará desde un punto de vista objetivo y profesional (Mart Production)

Te da órdenes. No parece tu pareja, es más bien como una mezcla de padre con jefe que se cree con el derecho de juzgarte, ordenarte, decidir qué haces bien y qué haces mal, y que se cree con el derecho de controlar toda tu vida. El significado retorcido de “eres mi mujer”.

Se burla de ti. Ojo, aquí es donde una persona manipuladora, inmadura o soberbia se aprovecha de tu debilidad (que es creer que lo necesitas) para burlarse de ti de una manera que te hiera y que a la vez parezca juguetona. También puede pasar que te deje en ridículo frente a familia o amigos para él sentir que ganó, o que te haga desplantes delante de amigos hombres.

Esta última conducta no la tienen solamente las parejas, también los amigos, y hay hombres que incluso se burlan o atacan a quienes están solteras, y muestran más respeto por las novias de sus amigos. Es algo que sigue pasando, las personas con actitud machista no son precisamente personas de mayor edad. No necesitas personas así.

Temas