
Señales de que tu pareja no quiere dejarte pero tampoco tener hijos contigo
Aceptar la realidad y tomar decisiones es difícil, pero nos evita enormes líos y una infelicidad mayor

Además de sus palabras, mira sus respuestas en ciertas situaciones para saber si quiere tener hijos (Cottonbro)
Es una difícil situación cuando estás muy enamorada de tu pareja y en realidad sueñas con tener hijos con él, pero es solo una persona en el noviazgo la que quiere eso. A veces no queremos lanzar la pregunta desde el inicio porque “es muy pronto” o para no “asustar” a la pareja, pero también esperar a que crezca el noviazgo puede ser un gran riesgo.
Incluso cuando los dos comentan al principio que sí quieren tener hijos, este es un deseo que puede cambiar con el paso del tiempo y por eso debes estar atenta a las señales de que tu pareja no quiere tener hijos, pero no quiere separarse de ti.
Si tu pareja no quiere tener hijos esa es una decisión que se debe respetar, en este tema no conviene que “uno de los dos se salga con la suya” porque a la larga el resultado será desastroso en muchas posibles maneras. Estas son las señales:

Cómo saber si tu pareja no quiere tener hijos
Evita estar junto a niños. Eso es algo que se nota, no quiere convivir con sus sobrinos o los hijos de sus mejores amigos, le señalas algún bebé que te parece super tierno cuando van por la calle y notas su reacción (como si le señalaras una roca). Esa persona no sueña con hijos propios.
Ansiedad desbordada, crisis, tendencias neuróticas. Si tu pareja está en un estado de “preparación permanente” para tener hijos, es mejor que consideres las cosas dos veces, porque son personas que no pueden tener hijos porque hay crisis, calentamiento global, falta agua, exceso de humanos, crimen, o quieren ser los padres perfectos para poder tener hijos.
Comportamiento extraño cerca de niños o animales. Mientras que hay personas que sueñan con ser padres de animales, para evitar ser padres de humanos -cosa que requiere de más trabajo, dedicación y tiempo-, hay otras que no se sienten cómodas ni con niños ni con los animales. Si llegas a notar algún desprecio hacia los animales, siéntete libre de hacerle algunas preguntas.

Él es su prioridad. Darse primero el amor a uno mismo es lo correcto, pero hay personas que viven en una etapa permanente de enfocarse en sus necesidades con cierto grado de egoísmo -respetable totalmente- y que no pasan de estar enamorados de su pareja. No se trata de una mala persona, sino de alguien con deseos diferentes.
Inmaduro. Si es dependiente de sus padres en uno o varios aspectos, si notas que necesita de tu dirección o la de sus padres, si sientes que eres “como su mamá” o que siempre le estás “enseñando de qué se trata la vida”, esas son señales de que apenas puede cuidar de sí mismo, y se convertirá en otro hijo tuyo una vez que tengan familia.