
Señales de que tu relación de pareja no tiene futuro
Señales en la relación que debes saber y aceptar antes de seguir con tu pareja o pensar en un futuro juntos

No necesitan conocerse otros diez años; sé sincera (o) sobre las señales de que tu pareja y tú no tienen futuro (Budgeron Bach)
Para que seas feliz, y para que una pareja no termine en peleas, reclamos o en dependencia emocional, es mejor hacer el difícil esfuerzo de mirar y aceptar la realidad en tu relación y las señales, sean buenas o cero prometedoras para el futuro.
Hay señales de que tu relación de pareja no tiene futuro, y son de hecho bastantes claras una vez que te atreves a reconocer la realidad, y a no aferrarte a una ilusión, a una idea, o a una “única” opción en tu vida.
El miedo a estar solos o pensamientos como “no puedo vivir sin mi pareja”, son las principales vendas en nuestros ojos a la hora de sincerarnos sobre la relación, y aceptar las siguientes señales sobre el futuro.

Señales de que tu relación de pareja no tiene futuro
No confías en el/ella. En alguna situación, solos o acompañados, ¿has sentido temor de que reaccione de alguna forma, o sentiste que estabas “por tu cuenta” ?, ojo con eso y, claro, con sentir temor de decirle algo, hacer algo que te gusta o ser tú misma(o).
Te aburres en cierto momento de tu pareja. Si regresar a tu casa a estar por fin solita(o) o con otras compañías, es algo que disfrutas demasiado y muy seguido, ni lo pienses; “ahí no es”.
Peleas interminables. Si cada vez que se ven pelean por algo y no pueden nunca ponerse de acuerdo por la paz con algo o ceder sin molestia, es probable que las cosas sigan así en el futuro.
Te gusta, pero no te encanta. Si estás con esa persona porque sientes no tener una mejor opción o por miedo al paso del tiempo, es probable también que seas infeliz en el futuro, que te ilusiones con otra persona o que comiences a expresarlo en forma de reclamos hacia él/ella, por algo que no es su culpa.

Formas claras de saber si hacen buena pareja
Si brindarle algo (material, emocional o de tiempo) es más un trabajo más que un gusto, “ahí no es”.
Eso sí, las relaciones y las personas no son perfectas, y estar con tu pareja no tiene que producirte mariposas en el estómago 24/7 o alegría suficiente para estar alegre durante el día ante cualquier cosa. Lo que te fastidia te seguirá fastidiando, la vida seguirá siento tan real y difícil, y tus defectos y los de tu pareja seguirán ahí.
Si ustedes solo funcionan en momentos de diversión, o cuando están acompañados; si solo conectan en momentos íntimos, pero ella o él no soporta que le platiques de cierto tema, de tus creencias, si de plano no soporta las canciones o películas que a ti te encantan, o las cosas en las que gastas tu dinero… habrá problemas.

La familia de tu pareja y tu futuro
Ah, y ojo: si de plano no soportas a los padres, hermanos o hijos de tu pareja, mejor no sigas. Alejarlo de sus seres queridos no es una opción correcta, ni es amor. Mantener una pelea eterna o empezar a luchar por “quién se lo arrebata a quién”, es más bien un acto de egoísmo.
Si son ellos quienes no te soportan y tu pareja no está firme en su decisión y acciones, o si se niega a mostrarse firme con su familia y llegar a acuerdos, no esperes que las cosas cambien una vez que pase el tiempo.
Descubre más cosas sobre tu pareja con preguntas entretenidas