
Tragedia: mueren cuatro bebés por silla mecedora de Fisher-Price
Fisher-Price retira silla mecedora luego de muerte de cuatro bebés

Fisher-Price retiró una silla mecedora del mercado, luego de que murieron cuatro bebés que fueron dejados boca arriba y luego encontrados boca abajo.
La silla mecedora automática de Fisher-Price 4-in-1 Rock’n Glide, está diseñada para imitar el movimiento de brazos que mecen, pero bebés de meses de nacidos murieron luego de ser dejados en ellas.
Fisher-Price también retirará la silla mecedora 2-in1 Soothe’n Play Glider aunque no hay muertes relacionadas con ella. Los cuatro bebés murieron entre abril de 2019 y febrero de 2020.

Mueren bebés en silla mecedora de Fisher-Price
Los bebés no tenían más de cuatro meses de nacidos y los incidentes ocurrieron en Missouri, Nevada, Michigan y Colorado.
“Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia”
Lo anterior lo dijo el presidente interino de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC) Robert Adler.

Desde enero de 2014 se han vendido aproximadamente 120 mil sillas en Estados Unidos del tipo que será retirado y 55 mil de las otras sillas mencionadas, por cerca de 108 dólares en Estados Unidos.