"Creador de la auto sanación" Ricardo Ponce es acusado de secta para abuso a mujeres
Celebs

"Creador de la auto sanación" Ricardo Ponce es acusado de secta para abuso a mujeres

Boletos de hasta 71 mil pesos para retiros y conferencias de Ricardo Ponce, que ocultan secta de abuso a mujeres, denuncia youtuber

Por: Isabella Kuri

"Creador de la auto sanación" Ricardo Ponce es acusado de secta para abuso a mujeres

Ricardo Ponce responsabilizó a la youtuber por sentirse mal sobre las acciones de él y le dio un mensaje “de parte de Dios” de que ella está equivocada (@ricardoponce)

La youtuber Maire Wink se está responsabilizando por personas que cayeron en la "secta" del conferencista Ricardo Ponce Herrera -acusa ella-, pues asegura que es un manipulador de mujeres que busca el abuso hacia ellas.

Maire Wink se volvió tendencia en redes y creó el hashtag #RicardoPonceAbusador; la youtuber explicó que detrás de las conferencias y webinars hay un culto para abuso a las mujeres.

La youtuber Maire Wink habló de su experiencia en un retiro con Ricardo Ponce, quien se autodenomina el creador de la auto sanación; él lleva a las mujeres a "quebrarse" con recuerdos o heridas de la infancia, para que se facilite el abuso.

 
Maire Wink y otras mujeres están destapando "secta de abuso a mujeres" de conferencista (Captura)

Conferencia, retiro y webinar son disfraces, destapa youtuber

Destacó  que las entradas VIP cuestan 71 mil pesos mexicanos y 55 mil pesos las más baratas; en plena conferencia él ha tocado a mujeres en sus partes más íntimas, y cuando lloran al sentir su mano (al menos una, en un video ya expuesto), él argumenta que se debe a heridas del pasado. 

La youtuber denuncia que en un retiro en Quintana Roo, se le insinuó y aprovechó la manipulación que ya le había hecho, para convencerla de tener un encuentro sexual donde lo último que hubo fue conexión o buen trato.

Una joven habría sido obligada a tener relaciones íntimas con el conferencista, según se destapó. Maire Wink confesó que hay experiencias de al menos otras cuatro personas, entre ellas una trabajadora del conferencista (video al final).

 
Una frase dicha por el acusado, quien aseguró a la asistente que estaba llorando al sentir su mano por heridas del pasado (Captura)

Conferencista Ricardo Ponce es acusado de secta de abuso

Se ha difundido una imagen del acusado tocando a una asistente a su webinar, para ejemplificar cómo sufre una mujer por tener una herida en su chacra sexual.

“Ni siquiera entendía por qué estaba deprimida, y ya con el tiempo entendí que, para empezar, sentí que fui parte de algo muy sucio y barato, y también afrontar el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual y eso sigue pasando en pleno 2021, y yo había sido parte de eso”.

"Denuncié los hechos (...) el señor Ricardo Ponce me denuncia ante la misma Fiscalía de Quitana Roo exponiendo que según yo le pedí 10 mil dólares porque si no iba a hablar de lo sucedido; trabajé por seis meses dentro de un lugar en donde vi que todo lo que Ricardo quería lo arreglaba fácilmente con dinero", dijo otra joven que lo denuncia.

 

 

Temas