Bi Rain, el rey del kpop al que debes conocer
Celebs

Bi Rain, el rey del kpop al que debes conocer

Bi Rain el rey del kpop abrió el camino para las bandas kpop actuales, hizo exitosos dramas coreanos y sus canciones son de las primeras en saltar fronteras

Por: Isabella Kuri

El kpop está tomando más y más fuerza, pero bandas y actores como Black Pink, BTS o Lee Min-ho pueden volar gracias a que Bi Rain caminó, como luego dicen. Así que vamos a ver algunos dramas famosos y canciones éxito del pionero del kpop a nivel internacional, llamado ‘Rey del kpop’.

Básicamente no había “ARMY” de estas y aquellas bandas coreanas acá en occidente, no había millones de personas viendo dramas coreanos. En 2006, cuando Corea del Sur era otro mundo, Bi Rain apareció en un comercial de Pepsi con Christina Aguilera. Rain logró ser un actor y cantante coreano ‘internacional’, rey del kpop como dijimos, cuando no había Instagram ni TikTok.

El ahora consagrado cantante coreano, fue rechazado al inicio de su carrera por una cosa como no tener doble párpado, imagínense, pero la persistencia y determinación rindió frutos en el 2006, cuando además del comercial que les platicamos, Bi Rain hizo un concierto en Madison Square Garden, en Nueva York, y las entradas se vendieron en menos de 24 horas.

 
Bi Rain es llamado rey del kpop y fue pionero en muchas áreas (Tomada de @rain_manse)

Canciones muy famosas de Bi Rain

Bi Rain, o solo Rain, tiene muchos logros en los que fue uno de los primeros, como ser el protagonista de una película producida por las creadoras de la saga The Matrix, pero hablemos del kpop y los dramas coreanos.

BTS arrancó suspiros, gritos y aplausos cuando sus famosos integrantes bailaron la canción Rainism, pero no todo mundo sabe que ese tema es de Bi Rain. El cantante hizo honor a su nombre artístico en las canciones It´s raining y Rainism.

Sus temas se colocaron entre los más escuchados en varios países, y Japón lo reconoció como uno de los mejores en lo suyo. En 2014 sorprendió con temas como LA SONG y 30 SEXY.

Películas poco conocidas con actores famosos

 
Parecen escenas de final pero es apenas el inicio del embrollo (@bikyo8182 y Especial)

Dramas coreanos de Bi Rain

Bi Rain tiene una canción llamada Why, que cantó para uno de sus dramas coreanos más exitosos, Full House, del cual es un muy joven protagonista. Su pareja en ese drama es nada menos que Song Hye Kyo, una de las actrices y modelos coreanas más exitosas, incluida varias veces en la lista de las 100 mujeres más hermosas del mundo.

La fuerte historia del niño actor que interpretó a Alfalfa

Ha hecho más de 10 dramas, entre ellos A love to kill, con la actriz y modelo Shin Min Ah, también una de las más exitosas en Corea del Sur y países orientales. En 2014 hizo She´s so lovable, al lado de la famosa Krystal, y Please Come Back Mister.

Pongamos la cereza en el pastel con la siguiente canción de Bi Rain:

Temas