Ella es la actriz de Gambito de Dama, que está enamorando al mundo
Celebs

Ella es la actriz de Gambito de Dama, que está enamorando al mundo

Gambito de Dama, esa popular serie de Netflix que entre otras cosas, llama la atención por su actriz protagonista

Por: Isabella Kuri

Ella es la actriz de Gambito de Dama, que está enamorando al mundo

La actriz de Gambito de dama habla español, y muy bien (@anyataylorjoy)

Anya Josephine Taylor Joy tiene 24 años de edad y salta a la fama internacional por ser la actriz de la serie de Netflix Gambito de Dama, como Beth Harmon.

La actriz tiene nacionalidad británica, estadounidense y argentina, y aparece en la película The Witch, del 2015, así como en Morgan, del 2016, Split del 2017 y Glass del 2019. En 2020 hizo al mundo interesarse por el ajedrez de nuevo con la serie Gambito de Dama, que le anotó una victoria a Netflix y nos hizo preguntarnos quién es la actriz.

Anya Taylor también trabajó en Vampire Academy en 2014, donde interpretó a la “chica alimentadora” y estuvo en el video Red Lips (Strillex remix). La guapa actriz de Gambito de Dama también habla español, e incluso lo aprendió antes que el inglés.

 
¿Con qué color de cabello te gusta más Anya, la actriz de Gambito de Dama? (@anyataylorjoy)

Datos curiosos de la actriz de Gambito de Dama

Nació en Miami, Florida, pero vivió en Argentina de niña y luego se mudó con su familia a Londres. Tiene ascendencia española, y escocesa también, pues su padre es banquero argentino de origen escocés y su mamá es inglesa nacida en Sudáfrica, ¡Uff!

En 2020 la actriz de Gambito de dama no solo apareció en esa serie, sino que hizo X-MEN: Los nuevos mutantes, Última noche en Soho y la nueva adaptación de Emma.

 
Si de algo estamos seguras es de que su carrera va para arriba (@anyataylorjoy)

A Anya le encanta bailar, la moda, el cine, la literatura y es modelo, pero para ella en la belleza lo más importante es el cuidado de la piel.

La abuela de la ahora actriz de Gambito de dama sufrió bullying por su “mirada de pez”, que curiosamente es la que está diferenciando ahora a su nieta de muchas otras actrices y modelos, pues hasta hay en Hollywood quienes la llaman un “anime real”.

Temas