Lo llaman “John China”; John Cena hace perder millones a Rápidos y Furiosos 9
Celebs

Lo llaman “John China”; John Cena hace perder millones a Rápidos y Furiosos 9

La película Rápidos y Furiosos 9 cae en China por comentario de John Cena

Por: Isabella Kuri

Lo llaman “John China”; John Cena hace perder millones a Rápidos y Furiosos 9

Por una palabra, John Cena se metió en problemas con público en China y provoca pérdidas a Rápidos y Furiosos 9 (@thefastsaga)

La respuesta del público en China cayó 85 por ciento, respecto a la película Rápidos y Furiosos 9; John Cena le provocó millones en pérdidas a toda la producción por un comentario que hizo sobre Taiwán.

¿Qué dijo?, que “Taiwán será el primer país en verla”. Cuando la película estaba siendo estrenada, John Cena quiso agradecer, pero olvidó que esta región es considerada separatista, se considera un estado soberano, y que China quiere que sea un estado más de su república. 

Es un tema delicado en Taiwán pero sobre todo en China, cuyos habitantes no dejan pasar los detalles por más pequeños que sean, a diferencia de otros países. En su lanzamiento, Rápidos y Furiosos 9 recaudó 135 millones de dólares, pero después de eso podría llegar solo a 211.9 millones.

 
Comentario de John Cena dando la razón a Taiwán, enoja a China (@thefastsaga)

John Cena se disculpa por comentario sobre China y Taiwán

El ex luchador y hoy actor, con 15.1 millones de seguidores en Instagram, les preguntó cómo se sienten “sobre Taiwan”, y enseguida subió una foto como si iniciara una búsqueda en Google.

El público lo interpretó como “tu historial de búsqueda: cómo decir perdón en chino”, “Google, ¿es Taiwan un país?, “John China”.

"Si no dices que Taiwán es parte de China no podremos aceptar la disculpa", le comentó un usuario al ex luchador, luego de que se disculpó por su error pero en ningún momento dijo que en China querían escuchar: que Taiwán es de China.

 
El Instagram de John Cena se está llenando de "John China" en comentarios 

 

Temas