
15 películas icónicas de la Generación X
Seguramente tu mamá o tus tías se enamoraron y divirtieron con estas películas que la Generación X convirtió en éxitos

Una larga vida es lo que les sienta bien a estas películas (Especial)
Hoy tenemos tantas opciones para ver en casa, que muy posiblemente nos estamos perdiendo de algunos tesoros del cine que encantaron a nuestras mamás, tías y hasta a nuestras abuelas. Por eso, te recordaremos estas 15 películas que son ya clásicos de la Generación X.
Las mujeres de la Generación X son las hijas de los baby boomers y las madres de los millennials. Crecieron con la obsesión y presión social por lograr el triunfo material y personal, cosa que podemos ver en algunas películas.
Las mujeres de la Generación X fueron las primeras en relacionarse con las computadoras en sus trabajos, y en estas películas podrás ver que se trató de una generación algo más inocente, y muy linda. Las amamos.
Pelis juveniles de la Generación X

El club de los 5 (The breakfast club). Es una peli para adolescentes en la que cada uno de sus 5 protagonistas representa un cliché escolar de la época. Ellos se la pasan un sábado castigados en la biblioteca (¿Really? ¿La biblio es un castigo? Muy mal adultos), y se dan cuenta de que no son lo que los estereotipos decían.

Reality Bites. Esta película tiene varias cosas: desató un debate sobre con quién debía quedarse Lelaina, y la teoría de que toda una generación tuvo un destino gracias a decisiones como la de ella. Otra cosa es que Winona Ryder quedó perfecta para el papel por ser considerada el gran amor de la Generación X. Ah, y tiene situaciones con las que te puedes identificar en la actualidad.

Mujercitas. Hemos visto el remake de Mujercitas con actrices como Emma Watson, pero si no has visto la versión de 1994, de verdad dale una oportunidad. El elenco es ‘de lujo’ de verdad, y uno de los galanes es Christian Bale.
El amor de una generación

Ghost. Identificamos la canción, identificamos la escena del barro, e identificamos el corte de cabello de Demi Moore (que está de moda). Esta historia es un clásico no solo de las películas de la Generación X, sino en las películas de romance en general.

Drácula. ¿Amor? Bueno, pasión vampírica, con algo de terror. Keanu Reeves, Winona Ryder y Gary Oldman son tres buenos motivos para ver esta película, cuyo estilo dirigido por Francis Ford Coppola nos encanta.

Pretty Woman. Ese vestido corto con botas altas de Julia Roberts (y el cómo quisiéramos que nos quedara igual), ese cabello, ese vestido rojo de gala, ese hermoso y elegante Richard Gere… y esa escena (spoiler) donde vuelve a la tienda para desquitarse… son solo algunas razones para verla o volver a verla.

¿Qué canción bailan en esta escena? (@cancionesdecine)
Mira quién habla. Ser madre soltera es algo que le pasó a muchas mujeres de la Generación X, y a generaciones más actuales. Lo que no pasó mucho fue que llegara de pronto un joven y muy guapo John Travolta, o que los pensamientos de los bebés pudieran ser escuchados, razones por las que esta historia fue un éxito.
La magia de la Generación X

Edward manos de tijeras. Como dijimos, Winona fue uno de los grandes amores platónicos de esa generación, y aquí aparece con su ex novio Johnny Depp, quien enamoró a las jóvenes de ese entonces y a las jóvenes de ahora, y que se ve lindo incluso con esas cicatrices.

La princesa prometida. ¿Recuerdan a Jenny, el amor de Forrest Gump? Bueno, pues es la protagonista de este cuento en live action, hecho no solo por dinero de la taquilla sino por amor al cine y a la fantasía.

La muerte le sienta bien. Humor negro y una historia que no se merece ser vista solo en Halloween, como tampoco las pelis que vienen a continuación. Amamos a Meryl Streep en esta película y nos encanta el final.
Películas llenas de emociones

África mía. Esta película ganó 7 premios Oscar y recaudó 128 millones de dólares en 1985. Es la historia de una baronesa llamada Karen y un cazador profesional llamado Denys que la ayuda a recuperar su alegría de vivir.

La pequeña pícara. Un hombre y su hija sobreviven estafando a la gente, hasta que les sucede algo que no planearon y terminan en la casa de una noble abogada. Cuando avanza la historia conocemos la verdadera historia de Bill y la pícara Sue, y nos vamos encantando con sus ocurrencias.
Un terror divertido

Chequen este elenco y esas melenas (@carlinchitv)
Las brujas de Eastwick. Las protagonistas son Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer, con eso les decimos todo. Si quieren otra razón, el diablo es interpretado por Jack Nicholson.

Beetlejuice. Otra película con Winona Ryder porque “Winona forever”, y porque Generación X. Es toda una joya de Tim Burton y la verdad es que muchas películas actuales llenas de efectos especiales no logran causar el efecto tan mágico y diferente que causó Burton en 1988.

Las brujas. La generación X rondaba los 25 años de edad, y disfrutó mucho de esta peli donde Anjelica Huston estuvo maravillosa, y como estamos pensando en Los Locos Addams y otras grandes películas, nos despedimos y nos vamos a hacer otra lista para ti.