
El cuento de la princesa Kaguya, la 'película perfecta' que está en Netflix
Esta película de Studio Ghibli ha llegado a recibir calificación perfecta de críticos, y la tienes a un click en Netflix

Pocas películas están hechas con un estilo y elegancia como el de El cuento de la princesa Kaguya (Especial)
Hablemos de El cuento de la princesa Kaguya, una obra de arte en forma de película anime que está en Netflix, y en la lista de las películas que han recibido calificación perfecta en Rotten Tomatoes, y alabanza de la crítica.
El cuento de la princesa Kaguya es una película del 2013 de Studio Ghibli, escrita por Isao Takahata (el mismo que escribió La Tumba de las Luciérnagas, entre otras). El mundo se fue con la pinta y no recaudó en dinero lo que invirtió, pero quienes la ven comprenden su calificación perfecta y tenemos oportunidad de verla en Netflix.
Se trata de una historia con magia, pero también madura y compleja. Tienes que saber que obras como la película El cuento de la princesa Kaguya, que pueden pasar desapercibidas en el catálogo de Netflix, son todo menos “cosas de niños”, y si la vemos podremos comprender su calificación perfecta.
Película El cuento de la princesa Kaguya
Verás, en Japón la animación se utiliza no solo para el entretenimiento, sino también como “estética envolvente” de temas profundos.
Unos ancianos encontraron a una niña muy pequeña dentro de un bambú, y la adoptaron como su hija. La pequeña creció y se convirtió en una joven con la que hasta el emperador se quería casar, pero ella decía ser originaria de la luna, y que un día volverían por ella desde allá.
“…un tesoro animado moderno con un atractivo atemporal”
Porqué recibe calificación perfecta
Esta fue una de las críticas; también recibió una “aclamación universal” y es una de las pocas películas de animación japonesa que ha estado en el Festival de Cine de Cannes. No es el único festival donde ha estado, pero necesitamos mucho tiempo para contar todos lo detalles.
Películas poco conocidas con actores famosos
No estamos acostumbrados a ver películas como esta; la animación es minimalista y hecha con capas múltiples. No es un avance para las películas de animación solamente, sino para el cine en general y, redoble de tambores, está en Netflix.