La película Black Swan y el anime que la inspiró, Perfect Blue
En pantalla

La película Black Swan y el anime que la inspiró, Perfect Blue

Si vas en serio con las películas de drama o el cine, considera ver Perfect Blue, película de anime de culto que inspiró a Darren Aronofsky para hacer Black Swan

Por: Isabella Kuri

La película Black Swan y el anime que la inspiró, Perfect Blue

La película Black Swan o El Cisne Negro y el anime Perfect Blue (Capturas)

Perfect Blue es un anime pero también una película de culto. Es cine psicológico, una obra de arte de Satoshi Kon. No te dejes engañar por la idea de que es “una caricatura” solamente, porque hasta las tomas y las perspectivas están seriamente planeadas.

Se trata de una cantante de jpop que quiere dejar de cantar y convertirse en actriz, pero que no pega tanto con la actuación. La presión por tener el mismo éxito que antes la hizo tomar algunas decisiones… que no te revelaremos, pero que le causan un quiebre.

 
Si no has visto la película anime, considérala (Capturas)

La película va escalando como toda buena película psicológica, nos pone a pensar y a buscar la solución, y nos deja impactados con el plot twist (giro de trama).

Black Swan, inspirada en Perfect Blue

Una vez que vimos Perfect Blue es fácil saber por qué Darren Aronofsky es fan de la película. En Requiem por un sueño vemos escenas idénticas, y con Black Swan (Cisne Negro) comprendemos porqué compró los derechos de la película anime.

 
El director de cine se enamoró de la película anime (Especial)

Aunque la historia de la protagonista no es exactamente la misma (creemos que debido a que Japón y Estados Unidos no tienen la misma cultura, #alertadesarcasmo) Black Swan es la versión live de Perfect Blue.

 
Anime no es sinónimo de simpleza ni de historias tontas, y esta película es la prueba (Capturas)

Eso sí, el anime es más dramático, más violento en ciertos sentidos y totalmente explosivo en cuanto a creatividad. Muchas de las tomas de Black Swan son copias idénticas a las del anime de culto y para que no creas que ya sabes en qué acabará, te adelantamos que tienen finales diferentes. Alista las palomitas y una bebida.

Temas