
Películas psicológicas que tienes que ver una (o dos veces) en la vida
Películas psicológicas buenas recomendadas que prometen dejarte pensando incluso cuando ya las entiendes

Películas psicológicas que tienes que ver al menos una vez (Instagram)
Hay películas que requieren que solo las veamos y escuchemos y listo, a disfrutar, pero hay otras que nos plantean desafíos, nos vuelan la mente y nos dejan pensando en ellas horas e incluso días. Son películas psicológicas.
No te vamos a contar la parte sorprendente, y aunque intentáramos sería difícil hacerlo en pocas palabras, de hecho. Algunas de estas películas psicológicas son llamadas “de culto”, y merecen nuestra atención al menos una vez en la vida.
Eso sí, cuando las veas procura tener toda tu atención puesta en ellas, y date el tiempo para pensarlas y tratar de descifrar qué pasó en ellas, antes de verlas una segunda vez (estas películas psicológicas no están por orden de "calidad", todas son buenas).
Películas psicológicas de culto y recomendadas

Donnie Darko. Una de esas películas de culto es Donnie Darko, es una de las más raras que vas a ver en tu vida y hasta es posible que te emocione. Tiene una “versión del director” que te recomendamos que busques también.

Enemy. Esta película es amada y odiada, porque hay quien simplemente no le ve pies ni cabeza. Es llevadera cuando la ves, pero es casi imposible que la entiendas a la primera o que la entiendas sin recurrir a explicaciones en Internet. Sí, también es con el maravilloso actor Jake Gyllenhaal.

Memento. Un hombre tiene la memoria reciente dañada luego de un golpe que recibió tratando de salvar a su esposa de un asesino. Si te pasa esto ¿cómo puedes vengarte?, bueno, pues solo diremos que tiene el cuerpo tatuado con los datos que va obteniendo, y que es una de las películas psicológicas más famosas.
Más joyas entre las películas psicológicas

Perfect Blue. Sí, hay una película anime japonesa en esta lista, y es de culto. Es una joya que requiere que te quites de la mente que es “una cari”. La película El Cisne Negro, con Natalie Portman, está basada e inspirada en esta obra de arte y tiene escenas que de hecho se hicieron idénticas. La historia tiene al final un giro inesperado.

El Club de la Pelea. Una de las películas más amadas por el público, pues además de que profunda y sorprendente, es muy divertida. Lo diremos así: esta película sí es posible verla solo una vez, pero dan ganas de verla muchas veces en la vida.