
El perro, un signo lleno de honor en el horóscopo chino
El honorable perro es el equivalente a un samurái entre los signos del horóscopo chino

Mira las bondades del perro como signo en el horóscopo chino (Athena 18)
Estamos ahondando en cada uno de los signos del horóscopo chino y llega el turno del perro. Si perteneces a este signo son buenas noticias, y aquí aprenderemos a mirar este asunto con otros ojos.
En esa gran cultura milenaria, estos animales elegidos para el horóscopo chino tienen significados que tal vez son nuevos para nosotros. Puedes saber tu signo no por tu mes de nacimiento, sino por tu año.
Aquí los signos no son representados por constelaciones ni planetas, sino por animales y elementos de la naturaleza. Si eres perro, por ejemplo, puedes serlo de agua, fuego, metal, tierra o madera. Si naciste entre 1939 y 1972 toca aquí; si el año es entre 1972 y 2021 toca aquí.

El samurái del horóscopo chino
El perro es el samurái entre todos los signos del horóscopo; es un signo que defiende a los débiles y que demuestra sus principios con actos y no con palabras.
Sueles olvidar tus deseos por concentrarte en los demás, y eres algo dependiente, tienes que prestar atención a eso. También debes tener cuidado con la gula.
Puedes ser algo seco con quienes no te agradan, y eres muy sensual con tu pareja. Cuidado con los celos, sabes morder cuando te sientes atacado, pero tus ratos de ira duran muy poco.
Perro de tierra (del 18 de febrero de 1958 al 7 de febrero de 1959 y del 16 de febrero de 2018 al 4 de febrero de 2019). Eres leal a las personas que quieres, y tiendes a abandonarte a ti mismo por estar para los demás. Responsable, tranquilo e indeciso. Muerdes cuando te traicionan. Tu piedra es la hematita y te sienta el aceite esencial de hierba de limón.

El perro y los elementos naturales
Perro de madera (del 10 de febrero de 1994 al 30 de enero de 1995). Incluso dentro del signo perro, eres el más “todo corazón”. Creativo y bueno para cocinar, eres una persona poderosa y encantadora con tus amigos. Tu piedra es la turquesa y te sienta el aceite esencial de clavo de olor.
Perro de fuego (del 2 de febrero de 1946 al 21 de enero de 1947 y del 29 de enero de 2006 al 17 de febrero de 2007). El fuego hace que seas una persona que ama intensamente, y eso puede traerte problemas por esperar recibir lo mismo que das. Muy fiel, rebelde, teatral, te gusta la compañía de personas mayores a ti. Tu piedra es la malaquita y te sienta el aceite esencial de cedro.
Perro de metal (del 6 de febrero de 1970 al 26 de enero de 1971). Debido al metal, sabes ser entregado, pero solo cuando eso dará fruto. Tiendes a ser muy cerebral en tus relaciones y algo frío. Persona segura de sí misma y que llega a ser algo severa. Te sientan bien carreras relacionadas con la justicia, militar, policía. Tu piedra es la azurita y te sienta el aceite esencial de sándalo.
Perro de agua (del 25 de enero de 1982 al 12 de febrero de 1983). Persona con alma de trotamundos; a ti te gusta conocer, viajar, dejarte llevar por el impulso y tiendes a la irresponsabilidad, ten cuidado con eso. Tienes el mayor olfato, eres refinado, tolerante, y sabes encontrar tu camino. Tu piedra es la esmeralda y te sienta el aceite esencial de laurel.