Agua: tu mejor aliado para cuidar tu salud
Salud

Agua: tu mejor aliado para cuidar tu salud

El agua es lo mejor que puedes tomar para prevenir enfermedades

Por: Isabella Kuri

Agua: tu mejor aliado para cuidar tu salud

A veces el agua es la medicina que necesitamos (Arnie Watkins)

Sabemos que el agua no es tan deliciosa como el refresco, el café u otras bebidas, pero la falta de hidratación con lo más importante, el agua, afecta nuestra salud de muchas maneras, y pagamos las consecuencias en un futuro... que en un abrir y cerrar de ojos ya es el presente.

La falta de hidratación con agua natural tiene efecto en el estado de ánimo, en la presión arterial y hace que nuestro cerebro se esfuerce mucho sin "gasolina".  El agua y tu salud están ligadas porque no tomar la suficiente nos vuelve irritables, causa mala digestión, cabello seco o débil, y tiene efecto en la piel, alto colesterol e incluso diabetes y aumento de peso.

El agua alimenta nuestro cerebro, regula la temperatura del cuerpo y da mantenimiento a nuestros huesos. La orina oscura no es la única consecuencia de no tomar agua. la falta de hidratación afecta a nuestra salud más de lo que creemos. 

 
El agua alimenta y da mantenimiento a todo nuestro cuerpo (Ava Motive)

Agua: ojo con confundir sed con hambre

A veces cuando sentimos "hambre" constantemente, es mejor tomar agua, porque puede ser un aviso de nuestro cuerpo de que tenemos falta de hidratación, en especial cuando no estamos muy acostumbrados a tomar agua y la sed no es algo muy común en nosotros.

 
Si no estás acostumbrada al agua natural, comienza por ponerle unas rodajas de pepino o limón (Charlotte May)

Además, si tienes problemas para controlarte con la comida o con varios o muchos kilitos de más, tomar agua ayuda a sentirnos más llenos y nos quita un poco la idea de estar comiendo una y otra vez antojitos. La falta de hidratación es un problema que no debemos ignorar. 

 

Temas