Alimentos recomendados durante el embarazo
Salud

Alimentos recomendados durante el embarazo

Estos alimentos son buenos para tu salud durante el embarazo

Por: Isabella Kuri

Alimentos recomendados durante el embarazo

Checa las comidas que debes comer (Daria Shevtsova)

Aunque no vas a comer por dos, sí vas a comer para dos durante el embarazo, y hay nutrientes que necesitamos muy en especial.

Así que vamos a ver qué alimentos contienen esos nutrientes y también ponte lista con los alimentos no recomendados durante el embarazo.

Una de las cosas más importantes son los alimentos con ácido fólico. Las espinacas, guisantes congelados, algo de pan integral (con medida), coles de bruselas y judías verdes contienen mucho ácido fólico, pero considera tomar además un suplemento con este nutriente.

 
Sardinas, alimentos con vitamina C y hortalizas de hojar verde oscuro les harán bien (Lara Santos)

Alimentos para el embarazo

Hortalizas de hoja verde oscura, frutos secos, pescado azul nueces, jugo de naranja totalmente natural y un vaso de leche al día son alimentos con calcio, necesarios para los huesos y dientes del bebé.

Y para absorber el calcio es necesaria la vitamina D, que se encuentra en atún, huevos, leche y mantequilla.Sardinas, lentejas, huevo y carne roja contienen hierro, así como las maravillosas hortalizas de hoja verde oscuro.

Recurre a los cocteles de fruta y a zumos de frutas para tener vitamina C para ti y tu bebé. Los ácidos grasos esenciales y Omega 3 son necesarios para el cerebro del bebé y el sistema nervioso, por lo que te recomendamos comer sardinas, arenque, caballa o salmón, al menos una vez a la semana y muy en especial en los últimos meses del embarazo.

Las espinacas, lentejas, plátano, pimiento rojo, brócoli, zanahoria, naranja, huevo, almendras, garbanzos, poquito de semillas de chía en alguna ensalada o pepinos, sardinas, avena, leche con medida y aguacate son tus mejores aliados.

Temas