Alimentos y cuidados para una perrita embarazada
Salud

Alimentos y cuidados para una perrita embarazada

Mira qué cuidados necesita una perrita si está embarazada, y también el tema de los alimentos

Por: Isabella Kuri

Alimentos y cuidados para una perrita embarazada

Desde la quinta semana necesita comer más (Simona Kidric)

Vamos a informarte sobre los cuidados y alimentos para una perrita cuando está embarazada. Nuestra amiguita necesita mucha comprensión y cuidado y estos consejos son muy necesarios.

Primero que nada, hablemos de los alimentos para una perrita embarazada; nuestra amiga canina puede perder el apetito o tener nauseas, por lo que hay que darle pequeñas raciones de comida durante el día, para que se anime a comer y le sea más fácil. Si ves que pierde demasiado el apetito, ve con un veterinario.

Después de la quinta semana de embarazo la perrita necesita comer más; ya en la novena semana va a necesitar una cuarta parte más de lo que comía antes de estar embarazada. Es recomendado, como menciona Consumer, darle comida para cachorros pues tiene muchas proteínas y le da energía. 

 
Comida para cachorros son lo mejor para tu amiga canina embarazada (Pixabay)

Comidas y cantidad 

Un consejo es que le des comida para cachorros incluso después del parto y hasta el destete de los cachorros.

Conforme va creciendo el vientre de la perrita, es bueno darle raciones pequeñas de comida, pero debe tener su ración de comida siempre cerca, además de agua limpia y en buen estado.

No le des medicamentos a una perrita cuando esté embarazada. Si sientes que los necesita o le pasa algo, llévala con el veterinario por favor.

El embarazo de una perrita dura unos 63 días y lo normal es que gane, hasta el parto, de 15 a 25 por ciento de su peso inicial. Después del parto es normal que la perrita pese 5 a 10 porciento más de lo que pesaba antes de estar embarazada, así que, si sospechas que tu perrita va a tener cachorros, acude con el veterinario y anota cuánto pesa.

Temas