Aprende aquí por qué te da hipo y respira tranquila
Salud

Aprende aquí por qué te da hipo y respira tranquila

Todas nos hemos preguntado por qué da hipo, y si te dura mucho esta información te conviene

Por: Isabella Kuri

Aprende aquí por qué te da hipo y respira tranquila

Un ataque de hipo es algo común, muchos ataques no lo son tanto (Daniel Torovekov)

El hipo es una contracción del diafragma; a veces gracioso, a veces vergonzoso, hacemos el sonido hip por el cierre de las cuerdas vocales después de esta contracción.

Una comida bien llenadora, bebidas gaseosas o alcohólicas, o una fuerte emoción de pronto, pueden ser el porqué de un ataque de hipo.

El corte de cabello wolf para mujer, de moda este 2021

Lo común es que el hipo dure varios minutos a lo mucho, pero no debemos olvidar que el hipo es un síntoma. Si estuviste expuesta a cambios drásticos de temperatura, si estás pasando por estrés o agitación, tragaste aire o disfrutaste una goma de mascar, entonces no hay de qué preocuparse.

 

El hipo, cuando persiste, es un síntoma que hay que escuchar (Andrea Piacquadio) 

¿Por qué da hipo y llevo más de 2 días así?

Pero si el hipo ya lleva más de 48 horas no es un simple hipo y hay que ver por qué te está pasando. Puede ser el síntoma de un reflujo gastroesofágico, dolor de garganta o laringitis, bocio en el cuello o algún pelo tocando la membrana de tu tímpano.

 

Hay trastornos o enfermedades que pueden causar mucho hipo (Lina Kivaka)

El hipo eterno puede deberse también a un problema de alcoholismo, diabetes, a una anestesia, esteroides, tranquilizantes o desequilibrio de electrolitos.

Si acabas de pasar por una cirugía no te sorprendas si te da hipo; si estás pasando por problemas emocionales puedes tener un coctel de hipo con estrés y ansiedad.

Temas