
Aprende en casa: qué es el cáncer de mama y qué tipos hay
Aprende los tipos de cáncer de mama y cuáles son más comunes

Tener esta información es derecho y deber de todas (Anna Shvets)
El cáncer de mama ocurre cuando nuestras células se multiplican sin control y es algo que nos ocurre a nosotras y también a los hombres, aunque en el caso de ellos la incidencia no es alta y nos alegramos por eso. Esta enfermedad puede comenzar en distintas partes de la mama, en los lobulillos, los conductos o el tejido conectivo.
Sin embargo, es más común que el cáncer de mama comience en los lobulillos, las glándulas que producen leche.
El cáncer de mama se pasa a otros lugares, cuando se disemina, se dice que hizo metástasis. Esto lo hace a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos.

Los tipos de cáncer de mama
Carcinoma ductal infiltrante. Las células se multiplican e invaden otras partes de la mama, se diseminan o hacen metástasis en otras células del cuerpo.
Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células pasan de los lobulillos a los tejidos que están más cerca y pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.
Carcinoma ductal in situ. Esta es una enfermedad donde las células cancerosas están en la capa que cubre los conductos y no se extienden a otros tejidos de la mama aún.

Tipos de cáncer de mama poco comunes
Enfermedad de Paget. Es un trastorno que provoca la destrucción y regeneración ósea anormal. La cosa es que existe la enfermedad de Paget de seno, del pezón o mamaria. Afecta la piel del pezón y la areola.
Carcinoma medular de mama. Es un tipo de cáncer de mama que se caracteriza por linfocitos en el tumor y alrededor del mismo y a menudo se puede tratar con éxito.
Cáncer de mama inflamatorio. La mama se enrojece, se hincha y se siente caliente. Las células cancerosas obstruyen los vasos linfáticos de la piel y es posible ver hoyuelos o la llamada piel de naranja cuando se tiene.