Avena: comida recomendada para adultos mayores
Salud

Avena: comida recomendada para adultos mayores

Aquí te mostramos los beneficios de la avena como comida frecuente para adultos mayores.

Por: Isabella Kuri

Avena: comida recomendada para adultos mayores

La avena para nuestros abuelitos es de las mejores opciones (Polina Tankilevitch)

Si tienes problemas de apetito la avena es lo que necesitas. Considera incluirla en tu dieta y en la dieta de tus hijos, y si hay abuelitos en casa, la avena es un muy buen alimento para ellos, especialmente recomendada con ciruela pasa, ya que muchos de nuestros abuelitos tienen problemas con la digestión de los alimentos o para ir al baño.

Nos pasa que nuestros abuelitos en casa pierden el apetito después de una cirugía o simplemente por la edad o falta de ánimo, y la avena puede ser nuestro salvavidas para ayudarlos a recuperarse. Es fácil de comer para ellos, tiene buen sabor y les ayudará a reponerse.

Un plato de avena caliente con leche, plátano o con ciruela pasa, los puede ayudar a recobrar el apetito y estabilizar su horario y cantidad de alimentos, además de que ayuda a reducir el colesterol. 

 
Aprovecha la avena y nutre también a tus abuelitos (Keegan Evans)

Y para ti ¿La avena hace engordar?

¿La avena hace engordar? Es momento de aclarar la duda sobre si la avena hace engordar. La realidad es que si comes avena regularmente, pero sin hacer ejercicio, lo más probable es que subas de peso, aunque será con un alimento saludable.

 
Es una fuente de energía saludable para subir de peso, bajar colesterol o los adultos mayores (Alexander Mils)

Es decir, las mujeres delgadas que buscan cómo subir de peso, pueden recurrir a la avena como una fuente saludable de energía, y se recomienda que coman avena con manzana, por ejemplo. En pocas palabras, si quieres subir, consume avena regularmente con leche y otros alimentos, pero si quieres bajar come avena solo con leche y acompáñala con ejercicio.

Una taza de avena cocida son cerca de 170 calorías y se le recomienda casi a todo el mundo, ya que es un alimento nutritivo que no nos hará “inflarnos” a menos claro que la consumas en exceso, cosa que es perjudicial con cualquier comida.

 

Temas