Ayuda a tu estómago con estos alimentos alcalinos
Salud

Ayuda a tu estómago con estos alimentos alcalinos

Dale paz a tu estómago consumiendo estos alimentos alcalinos con buen nivel de pH

Por: Isabella Kuri

Ayuda a tu estómago con estos alimentos alcalinos

Descubre cuáles son los alimentos alcalinos y porqué los recomiendan (Fernanda Latronico)

Existe la teoría de que las enfermedades se dan, y crecen, en un medio ácido (pH bajo) y que para prevención debemos aumentar el pH de nuestro organismo mediante alimentos alcalinos, que son lo contrario a los ácidos. Aquí veremos ejemplos de estos alimentos.

Según, y solo según esta teoría, es ideal es tener una dieta 80% alcalina y 20% neutra y ácida. Famosas como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow hacen la dieta de alimentos alcalinos o dieta del pH.

Veamos algunos ejemplos de alimentos alcalinos y sus beneficios en tu salud. Lo que es una realidad es que conviene comer estos alimentos alcalinos por sus beneficios y no solo por el nivel de pH, y también que necesitas una dieta variada. 

 
Si sufres acidez estomacal o quieres bajarle a las comidas ácidas, estos alimentos son buena idea (Polina Tankilevitch)

Ejemplos de alimentos alcalinos

El aguacate, apio, jengibre, lechuga, zanahoria, lentejas, almendras, limón, pepino, espinacas, brócoli, coliflor, rábano, patata, espárragos y quinoa son alimentos alcalinos.

Los que están en el top de alimentos alcalinos son, en este orden, las espinacas, la col KALE, el pepino, el brócoli, aguacate, apio y el pimiento morrón.

El apio ayuda contra la artritis, la osteoporosis y el asma. El aguacate es rico en omega 9 y bueno para bajar de peso. La col kale tiene glucosinolatos, que son muy recomendados como ayuda contra el cáncer. El pimiento ayuda en la prevención contra enfermedades cardiovasculares y diabetes II.

 
Este alimento de hoja verde es la col kale (Elle Hughes)

¿Funciona realmente la dieta alcalina?

Mira, funciona así: el pH tiene una escala que va del 0 al 14, siendo de 0 a 6 un pH ácido, 7 un pH neutro y más de eso un pH alcalino.

Lo que es un hecho es que la piel tiene un pH entre 4 y 6, la orina va de 4, 6 a 8, el estómago va de 1.3 a 3.5, y la sangre entre 7.3 y 7.4.

Como no se puede alcalinizar todo el cuerpo con un mismo nivel, hay nutricionistas que aseguran que los beneficios de una dieta alcalina se deben en realidad al aumento del consumo de verduras en lugar de cosas más dañinas o comidas muy grasosas, pero que no tiene que ver con que sea alcalina o no.

Temas