Bicarbonato de sodio con limón y agua: cuándo tomarlo
Salud

Bicarbonato de sodio con limón y agua: cuándo tomarlo

Conoce los beneficios del bicarbonato de sodio con limón y cuándo tomarlo. 

Por: Isabella Kuri

Bicarbonato de sodio con limón y agua: cuándo tomarlo

Bicarbonato, limón y agua: remedio natural recomendado (Especial)

Son ya muchas las personas que recomiendan el bicarbonato de sodio con limón y agua como remedio natural, pero hablemos de los beneficios de la mezcla que se pueden asegurar y de cómo funciona.

Antes de todo, recordemos que todo en exceso es malo, y que incluso con los remedios naturales hay que saber detenerse o medirse. El bicarbonato de sodio con limón y agua mejora la digestión y es un remedio natural contra los gases. Combate también la acidez estomacal.

Disuelve una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua mineral con el jugo de medio limón. Puedes tomarlo en ayunas que es lo ideal; si lo tomas por mucho tiempo puede resultar peor que si no lo tomaras, ojo, y si tienes hipertensión arterial, gastritis o problemas cardíacos no se recomienda. Otro consejo muy importante es que el consumo en exceso de bicarbonato de sodio con limón produce alcalosis.

Remedios caseros contra una infección vaginal

 
El bicarbonato con limón tiene beneficios para tu salud (tomada de @revistacomunic)

Bicarbonato y limón: contraindicaciones

Si estás embarazada, en lactancia o bajo tratamiento médico mejor pregúntale a un especialista antes de tomarlo. Resulta que el bicarbonato con limón y en agua frenan el reflujo ácido y desinflaman la mucosa del estómago, como comparte El Universal.

Investigaciones de Clinical Pediatrics descubrieron que el bicarbonato de sodio ayuda a mantener el cuerpo en estado alcalino, cosa indispensable para tener salud. Nuestra dieta debe ser 25 por ciento ácida y 75 por ciento alcalina. Cuando tu pH es muy ácido puedes sufrir caída del cabello, piel irritada, pérdida de masa muscular y fatiga.

El agua con bicarbonato de sodio y limón podría darte energía, pero no dejes que esté en contacto con tus dientes mucho tiempo, pues puede desgastar el esmalte. Si tienes presión arterial alta o problemas renales no te lo recomendamos. En gran parte es sodio.

Temas