Cambios en tu cuerpo que pueden ser síntomas de un problema en tu salud
Salud

Cambios en tu cuerpo que pueden ser síntomas de un problema en tu salud

Presta atención, anota y comunica de los cambios en tu cuerpo a un médico, pues pueden ser alertas sobre tu salud

Por: Isabella Kuri

Cambios en tu cuerpo que pueden ser síntomas de un problema en tu salud

Cuidado con las señales del cuerpo sobre nuestra salud, no son para dejarlas pasar (Daniel Xavier)

Cuando se trata de nuestra apariencia no todo debe ser visto desde la vanidad; a veces nuestro cuerpo nos da avisos de que no todo anda bien en nuestra salud.

Labios, ojos, cabello, piel e incluso tobillos son partes de nuestro cuerpo a las que debemos prestar atención antes de simplemente aplicar el maquillaje, tratamientos o crema, pues pueden estar avisándonos sobre nuestra salud.

Mira las cosas a las que debes poner atención en tu cuerpo; ten una libreta especial para anotar cosas el número de lunares en tu rostro o cualquier parte del cuerpo, los cambios que veas en tu piel, dientes, tus venas, etc. Todo es por el bien de tu salud y es información valiosa para un médico.

 
Ojo con los lunares, manchas, pecas, tonalidad de la piel y cualquier detalle que veas (Gabb Tapique)

Cambios en tu cuerpo que te avisan sobre tu salud

Lunares. Varios lunares nuevos es una señal, así como el crecimiento de cualquier lunar que ya tengas. Una piel con muchos lunares tiene mayor riesgo de cáncer de piel, fíjate en la forma, tamaño y color.

Ojos. Anillos blancos alrededor de los ojos es síntoma de colesterol alto, es un anillo blanco alrededor de la córnea y aunque en adultos mayores es algo más común, en los jóvenes es un signo de colesterol alto, y llamado a cambiar algunos alimentos por un alimento tan nutritivo como la avena.

Tobillos. Tobillos hinchados y descoloridos son síntoma de problemas de circulación, así que comunícate con tu médico de confianza.

 
Antes de los tratamientos examina tu cuerpo y busca cualquier cambio (Shiny Diamond)

Dientes y piel: todo el cuerpo habla

Dientes. Sabemos que lo que se suele encontrar en Internet sobre síntomas de cualquier cosa, suele mostrarnos la palabra “cáncer”, pero es verdad que los dientes bien lavaditos pero amarillos pueden ser por alta ingesta de azúcar, diabetes, cáncer bucal, anemia, anorexia o bulimia. Encías sangrantes y dolor dental también son síntomas. Acude con un dentista o con un médico general.

Piel adelgazada. Piel adelgazada, arrugada o con acné puede ser indicativo de menopausia.

Temas