
Causas por las que mis gatos estornudan mucho
Cuando mis gatos estornudan mucho, puede no ser solo síntoma de gripe o alergia

Cuando los gatos estornudan mucho hay que ver si hay otros síntomas (Tomada de @gatitos_hc)
A veces los gatos estornudan mucho, sin parar y el primer pensamiento es que tienen una alergia, pero hay otras causas a las que hay que prestar atención.
Si tus gatos además de que estornudan mucho tienen tos y fiebre, las causas podrían ser virus del herpes felino o el calcivirus, que provocan infecciones en el tracto respiratorio y se contagian de un gato a otro.
Si rescataste a tu gato o gatos de la calle, pudieron haber contraído el sida felino; de ser así, estornudan mucho, tienen fiebre, pérdida de apetito, de peso, diarrea o gingivitis. La buena noticia es que pueden llevar una buena vida con medicamentos. Hay causas mucho menos comunes, pero que debes conocer, como una infección dental.

Si tus gatos estornudan mucho, checa los demás síntomas (Tomada de @gatitos_hc)
Cuando los gatos sí estornudan mucho por alergia
Claro que si nuestros queridos animalitos estornudan puede ser por una alergia, causada por el polen, los ácaros o alguna comida, por lo cual hay que observar cuándo y en qué lugar de nuestra casa empieza esta reacción.
Hay que fijarnos si nuestros gatos tienen algún pequeño objeto en la nariz; como lo recomienda ExpertoAnimal, si estornudan, pero también tienen legañas o secreción ocular, puede ser una rinotraqueítis felina, es decir, una gripe, y necesitan tratamiento con antibióticos, analgésicos y reposición de fluidos.

A veces necesitan más de sus comidas favoritas (Tomada de @gatitos_hc)
Cómo ayudar a nuestros gatos si es gripe
Recuerda que, si los estornudos son por un resfriado, puedes darle baños de vapor para ayudarlo a descongestionar sus fosas nasales, además de prepararle una comida casera o consentirlo con su comida favorita, siempre y cuando sea una dieta blanda.
Muy importante: Si estornudan constantemente y no por alguna causa obvia como reacción a mucho polvo o pelusas, presta atención.