Cómo limpiar la nariz de un bebé
Salud

Cómo limpiar la nariz de un bebé

Consejos muy importantes para limpiar la nariz de tu bebé de forma segura

Por: Isabella Kuri

Cómo limpiar la nariz de un bebé

Limpiar la nariz de un bebé no debe tomarse a la ligera (Kristina Paukshtite)

Cómo sacar los moquitos a un bebé nunca será fácil; el lavado nasal no les gusta obviamente, pero es necesario. Para limpiar la nariz de un bebé hay que usar un suero y aspirar los mocos.

El moco sale más fácil después de bañar a nuestros bebés. Uno de los sueros más recomendados para limpiar la nariz de un bebé es el agua de mar. Claro que esto implica que el bebé se trague algunos mocos, cosa que es normal, pero te recomendamos que consultes con el médico antes de usar los sueros en tu bebé. ¿

Procura que el suero esté a una temperatura cálida, pues les molesta mucho más si está frío; si lo aplicas en aerosol ten cuidado con no hacer demasiada presión por tratar de limpiar la nariz del bebé muy bien, porque la mucosidad se puede ir a los oídos. 

 
Luego de un baño es buen momento para limpiar la nariz de tu bebé (Karolina Grabowska)

Artículos para limpiar la nariz de un bebé

Si no sabes usar las jeringas para suero, mejor consulta al médico, y si las usas, se recomienda tener al bebé boca abajo.

Una pera de goma puede llegar a hacer daño al limpiar la nariz de un bebé; no la ajustes al orificio de la nariz porque le puedes aspirar muy fuerte y dañar los oídos. Lo ideal es evitar la pera de goma.

 
Hay que limpiar la nariz de un bebé no solo cuando tiene catarro (@welshie.wonders)

Los aspiradores nasales pueden llegar a limpiar de más y los mocos pueden llegar al conducto auditivo; no dejes de consultar a un especialista sobre las técnicas para limpiar la nariz de un bebé, en especial si eres madre primeriza. 

Como no limpiar la nariz de un bebé

  • No uses cotonetes, jamás.
  • El primer consejo es no limpiarla solo cuando tiene catarro
  • Al hacer un lavado nasal, el niño debe estar acostado, con la cabeza hacia un lado, no sentado
  • Sujetar bien la cabeza del pequeño
  • Usar el mismo aspirador una y otra vez puede provocar infecciones

 

Temas