Conoce las causas del dolor de pecho y exhala tranquila
Salud

Conoce las causas del dolor de pecho y exhala tranquila

Aprende causas del dolor en el pecho y toma tus precauciones más tranquila

Por: Isabella Kuri

Conoce las causas del dolor de pecho y exhala tranquila

Antes de que te alteres por tantas causas que existen, revisa otros síntomas si tienes dolor de pecho (Foto: Puwadon Sangngern)

Una de las cosas más importantes para saber por qué duele el pecho, es fijarte si te da solo una vez o continúa. No te autodiagnostiques, lo mejor que puedes hacer es ver los síntomas y conocer algunas causas.

Vamos a una de las primeras preguntas. Si tienes dolor de pecho las causas sí pueden ser hormonales; solo el 15 por ciento de las mujeres con cáncer de mama tienen dolor, según lo menciona la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un fibroadenoma (bulto no canceroso que crece con frecuencia en mujeres de entre 15 y 35 años) por lo general no causa dolor de pecho, pero la recomendación es que te revises palpando y que acudas a una revisión ginecológica. 

 
El dolor de pecho puede tener varias causas, incluso con problemas estomacales. (Andrea Piacquadio) 

Otras causas del dolor de pecho

Si tienes reflujo gástrico tal vez te duele el pecho después de comer o tomar bebidas alcohólicas. Los cálculos biliares y úlceras también pueden ser causas.

Si el dolor mejora con el masaje o te duele el pecho más fuerte cuando tomas aire muy brusco, es muy posible que el problema tenga que ver con los músculos, tensión o lesiones.

La angina e infección respiratoria también pueden ser la razón del dolor en el pecho, y van acompañadas de tos. Si al pasar la infección todavía te duele el pecho, ya sabes, al médico.

 
Ante todo recuerda guardar la calma, que lo contrario no ayuda en nada (Ekaterina Bolovtsova)

No puedo respirar y tengo dolor de pecho

Si te duele el pecho y no se va, es difícil saber si se trata de un ataque de pánico o de un ataque cardíaco. En el caso del pánico, como relata medicalnewstoday, el dolor se quita cuando respiras profundo por varios minutos.

Si te falta el aliento o te duele el pecho puede deberse a un problema en los pulmones o incluso neumonía, claro que si sientes que no puedes respirar, es motivo para ir al médico de emergencia porque como sabemos, hay otras causas.

 

Temas