
Conoce los riesgos del embarazo adolescente
Cuídate, conoce los riesgos del embarazo adolescente y la tendencia en América

El embarazo adolescente es un gran problema en América Latina y tiene muchos riesgos (Skitterphoto)
Es una dura realidad y admiramos a muchas mujeres que pese a su embarazo adolescente continuaron con sus estudios y actualmente son independientes y fuertes madres de familia, pero el embarazo adolescente no es por ningún motivo una recomendación y nuestras mujercitas cercanas deben saber los riesgos.
Como lo comparte Ayuda En Acción, la situación se vuelve más peligrosa cuanto más joven es la madre, pues está el riesgo de partos prematuros, malformaciones, niños con trastornos en el desarrollo o complicaciones por falta de atención. Esto último se da principalmente en el embarazo adolescente, cuando la joven embarazada no recibe atención por no querer hablar de ello.
Miedo y suspenso: próximos estrenos en Netflix
Otros de los riesgos del embarazo adolescente son la preeclampsia y eclampsia, o de una lesión con efectos devastadores para las mujeres llamada fístula obstétrica.

Adolescente: un embarazo no es cualquier cosa
El embarazo adolescente es un problema muy habitual en América Latina y el Caribe. La mayoría son embarazos no planificados o no deseados, y si las jóvenes quedan embarazadas a los 15 años de edad o menos, el riesgo de morir se duplica, como comparte plan-internacional.
El embarazo adolescente presenta otro riesgo, que, si bien está presente en todas las edades, no podemos dejar pasar, como lo es una enfermedad de transmisión sexual.

Muchas jóvenes suelen abandonar sus estudios para poder trabajar y mantener a sus hijos, y otras porque tienen problemas para darles el tiempo y el cuidado al mismo tiempo que cumplen con los deberes escolares.
Las relaciones inestables que esa joven puede tener a lo largo de su vida, pueden tener su causa en las necesidades afectivas y económicas que tenga, o los rechazos a los que puede enfrentarse