
Consejos para un cabello saludable sin gastar mucho
Luce un cabello hermoso y saludable con estos consejos

Haz de estos consejos un habito y tendrás un cabello hermoso (Ali Pazani)
Antes de que cambies de champú una y otra vez, de que gastes tu dinero en productos muy costosos o de que te rindas y pienses en “quitarte lo dañado” y termines quitándote la mitad de la melena, te ayudamos a revisar algunas de las costumbres con tu cabello, pues en los pequeños hábitos está la diferencia.
Agua. ¿Estás tomando más refresco, café o licuados que agua natural últimamente? Bueno, hay que revisar eso y volver a las saludables andanzas, porque un cabello quebradizo, débil, más delgado, con marañas o sin brillo, puede tener sus problemas en la falta de hidratación, cosa obvia pero que se nos suele pasar.
Acondicionador. Cuando te apliques el acondicionador, hazlo de la mitad hacia las puntas; no te pongas el acondicionador en el cuero cabelludo.

Cómo tratar el cabello al bañarse
Cepillo y peine. Trata de utilizar un cepillo de cabello de madera, esos con cerdas que no son de plástico. Fíjate si en tu cepillo se está quedando mucho cabello y cambia el tipo un rato. Tal vez te estás maltratando el cabello con él.
Las uñas. Te recomendamos que no te rasques tanto el cuero cabelludo cuando estás con el champú. Esto puede hacerle más daño que bien a tu cabello. En lugar de eso te recomendamos usar las palmitas de los dedos y masajear.
Escurrir el cabello. Cuando cierras la llave y te dispones a secar tu cabello, trata de no agarrarlo como si quisieras escurrir una tela y de no cepillarlo de inmediato, pues mojado o muy húmedo el cabello es más frágil.

Los elementos artificiales y el cabello
Tintes. Amamos y respetamos que te atrevas a cambiarte de color o a hacerte un tinte drástico, pero tienes que saber que las decoloraciones muy seguido, el uso excesivo de la plancha o ponerte tintes muy seguido, terminará dañando tu cabello. Sabemos que las canas no a todas nos gustan, pero el exceso de tintes es algo que te pedimos considerar. También el cabello necesita respirar.
Secadora. Las coreanas tienen su punto cuando las vemos en esos k-dramas bañándose en las tardes-noches, dando tiempo a que su cabello se seque al natural y secándolo con cariño con la toalla y sin escurrirlo con fuerza. Sigamos ese ejemplo si podemos; en invierno es una buena idea bañarse por la tarde-noche y en verano, aunque puedas salir fresca en las mañanas, no te recomendamos que le apliques tanta presión a tu cabello con la secadora.
Otros tips: No te cepilles el cabello si te acaba de sorprender el polvo y la tierra en la calle. Aunque suene algo raro es recomendable de vez en cuando no lavarse el cabello (claro, no abusemos). Trata de cambiar de vez en cuando el champú y usa uno sin sulfatos. Si puedes, compra uno en tienda naturista y alternalo con el otro.