¿Cuántas horas debes dormir al día?
Salud

¿Cuántas horas debes dormir al día?

Descansar bien no se trata solo de dormir cuando sea o cumplir con las famosas 6 horas

Por: Isabella Kuri

¿Cuántas horas debes dormir al día?

Mira las horas necesarias de sueño para estar bien a largo plazo (Elvira Gibadullina)

Dormir las horas necesarias es una de las mejores cosas que podemos y debemos hacer por nuestra salud pero, aunque suene muy obvio, cada vez ponemos menos cuidado en ello.

Mira, con los bebés recién nacidos (que necesitan dormir entre 14 y 17 horas) no tenemos problema para comprenderlo, pero los adolescentes y adultos estamos jugando con fuego cada vez más.

La luz azul de nuestras computadoras y celulares afecta nuestro reloj biológico, y recorre varias horas nuestro ritmo circadiano. El resultado: desvelarnos más y tener más problemas para levantarnos.

 
Mira cuántas horas se te recomienda dormir al día para cuidar tu salud a largo plazo (Burst)

¿Cuántas horas debes dormir al día?

Practiquemos la humildad y no tratemos de pisotear tantos años de evolución, al menos no por mero gusto. Mira cuántas horas al día debes dormir: 

  • Adolescentes: Dormir entre 10 y 10.8 hrs
  • Adultos jóvenes (hasta los 25 años): Dormir entre 7 y 9 hrs
  • Adultos hasta los 64: Dormir entre 7 y 9 hrs

Películas sobre mujeres fuertes que te darán aliento

Es recomendado que los adultos jóvenes no duerman más de 10 horas, ni menos de 7, y que procuren silenciar llamadas y mensajes, pues el sueño interrumpido tiene grandes desventajas. 

 
El sueño y el cansancio son incluso los resultados menos preocupantes de desvelarte mucho o dormir pocas horas (Andrea Piacquadio)

El intento de dormir poco y descansar mucho

Al hacer cuentas y tratar de descansar bien durmiendo menos horas, solo nos estamos engañando (National Sleep Foundation), y en el futuro el organismo nos lo demostrará. Por otra parte, existe el desorden de sueño, y es momento de nombrarlo por lo que es, no romantizarlo ni normalizarlo y actuar.

  • Niños entre 1 y 2 años: Dormir entre 11 y 14 hrs
  • Niños entre 3 y 5 años: Dormir de 10 a 13 hrs
  • Niños de 6 a 13 años: Dormir entre 9 y 11 hrs

Por cierto, hay quienes tienen la capacidad de dormir 6 horas y rendir como si durmieran 10, por una mutación en el gen DEC2. Pero antes de que medio mundo crea que la tiene, hay que decir que esto le pasa al 5% de la población, así que: duerme bien esta noche, repite mañana. 

La belleza en tus uñas con estas ideas y diseños de flores

Temas