
Detecta las causas de tu insomnio y supéralo
Consejos para dormir tranquila y que detectes las causas de tu insomnio.

Aquí te ayudaremos a buscar la raíz de tu insomnio (Lina Kivaka)
Existe el insomnio temporal y crónico. Tal vez tenemos claros los síntomas, pero no las causas, los tratamientos ni los efectos.
Terminar pegadas a Internet dos horas cuando teníamos pensado revisar el celular solo cinco minutos antes de dormir (no recomendado), es algo terrible principalmente a la hora de levantarnos a la mañana siguiente, pero que muchas de nosotras no podemos evitar.
Un dolor emocional o físico, problemas económicos, familiares, en la escuela y un largo etcétera nos producen insomnio temporal, pero con el insomnio crónico hay que prestar atención y tener cuidado, porque no dormir no es cosa que solo nos afecte en el presente o en los próximos meses.

La raíz del insomnio
Es posible que, si consulta a un médico para encontrar la cura a su insomnio, éste le pida anotar todas las mañanas, como comparte Hospital Austral, las siguientes preguntas:
- ¿Cuántas veces y cuándo se despertó
- ¿Cuánto tiempo estuvo en la cama?
- ¿A qué hora se despertó en la mañana?
- ¿Cómo fue su calidad de sueño?
- ¿Cuánto tiempo cree que durmió?

Uno de los tratamientos que puedes empezar a tomar por tu cuenta es el de dejar la cafeína y mejorar tu dieta. Fíjate en qué tipo de alimentos estás comiendo más de lo que deberías -sincérate contigo misma- y cámbialos por vegetales, ensaladas de frutas, frutos secos, pescado, pollo y bebidas como té, clorofila y agua natural.
Hazte un favor y renuncia a la idea errónea de la sociedad de que acudir con un psicólogo(a) es cosa de gente loca o débil. Tratar un problema desde la raíz es mejor ‘primera opción’ que tomar medicamentos, aunque estos serán necesarios si el problema persiste sin importar que te sientas en paz.