Evita estos alimentos durante el embarazo
Salud

Evita estos alimentos durante el embarazo

Si te da antojo considera otros alimentos, pero por favor evita los siguientes

Por: Isabella Kuri

Evita estos alimentos durante el embarazo

Ojo porque en esta lista hay alimentos que nos encantan (Daniel Reche)

Es muy importante saber qué alimentos nos hacen bien a nosotras y a nuestro bebé durante el embarazo, pero igual de importante es conocer cuáles son alimentos no recomendados durante el embarazo e incluso son llamados “prohibidos” durante el embarazo.

La leche cruda, de vaca, oveja, cabra o cualquier animal, si no ha sido pasteurizada, por favor no la tomes, pues puede traer bacterias como la salmonella o el E. coli, Listeria, Campylobacter u otras que no les traerá nadita bueno. Yogures, cremas, quesos o helados sin pasteurizar son alimentos no recomendados durante el embarazo.

Quesos brie, camembert, blanco, fresco, panela y feta mejor déjalos para otra temporada de tu vida pues en el embarazo no son alimentos recomendados. El queso azul o roquefort pueden estar contaminados con alguna de las bacterias mencionadas.

 
Evita la leche cruda y las carnes crudas (Cottonbro)

Carnes no recomendadas

Ahora hablemos de las carnes; los mariscos crudos presentan riesgo de anisakis. Mejor evita las gambas (sus cabezas contienen cadmio, que puede provocar disfunción renal), ostras, almejas, ostiones.

Ya vimos que hay ciertos pescados y alimentos recomendados durante el embarazo, pero hay otros como el atún rojo, tiburón, pez espada y lucio que no son tan recomendados por los niveles de mercurio que contienen.

 
Los embutidos y quesos frescos mejor déjalos para después (Nicolas Postiglioni)

Carnes crudas o en términos medios. De nuevo el riesgo de parásitos está presente cuando comemos carnes crudas o a medio cocinar. La cosa es tan seria que puede acabar en un parto prematuro, fiebre, ictericia, problemas en la retina, convulsiones, retraso en el desarrollo mental o calcificación en el cerebro. Aguas, no comas carnes que no estén muy bien hechas, carne de ningún animal. El jamón sin curar es cero recomendado.

 
Ostiones no, por el bien de ambos (Elle Hughes)

Embutidos y cafeína 

Embutidos como chorizo, salchichón, salami o mortadela solo se recomiendan, de acuerdo con la Administración de Medicinas y Alimentos, FDA, si están bien recalentados. El problema es que pueden traer listeria.

Huevos crudos no, no y no, las verduras sin lavar tampoco, los germinados crudos tampoco. No comas soja, rábano, alfalfa de preferencia, a menos que estén super cocinados, aunque hay mejores opciones.

 
Evita la cafeína durante el embarazo (Dominika Roseclay)

Lamentamos decirte, si eres amante del café, que el máximo recomendado es 200 miligramos diarios, pero si puedes mejor evítalo porque el exceso de cafeína está relacionado con riesgo de aborto o parto prematuro. La realidad es que lo mejor es evitar el café, porque se han hecho estudios que muestran que está relacionado con un bajo peso del bebé al nacer. Algunos chocolates y refrescos también tienen cafeína.

 

Temas