Hábitos que te hacen envejecer más rápido
Salud

Hábitos que te hacen envejecer más rápido

Si no quieres envejecer más rápido de lo normal, termina con estos hábitos poco saludables, y recuerda, las excusas no las recibe nadie más que tu organismo 

Por: Isabella Kuri

Hábitos que te hacen envejecer más rápido

Deja estos hábitos y ayuda a tu cuerpo de envejecer rápido (Jonaorle)

Alimentos grasos y carbohidratos. Estos alimentos te hacen envejecer más rápido. Carnes rojas, pan blanco y margarina inflaman tu organismo y forman arrugas en tu piel. Come frutas y verduras, pescado, granos enteros.

Alcohol. Aunque posiblemente estés pensando en que no lo vas a dejar con tal de evitar envejecer, la realidad es que el alcohol es un diurético natural y te deshidrata. Si no bebes suficiente agua dañas tus órganos y eso ya sabes a qué te llevará.

Si consumes muchas bebidas alcohólicas entre los 20 y los 30 años es muy posible que termines por envejecer más rápido (no, ir y tomar demasiado agua no es la solución).

 
El estrés se transforma en nuestro cuerpo, puede alterar el ADN (Andrew Neel)

Hábitos que te lllevan a envejecer más rápido

Ansiedad y estrés. Como la buena persona ansiosa pero con sentido del humor que tal vez tú eres, es muy posible que hayas pensado que ya todo está perdido en cuanto leíste la palabra ansiedad, pues es ya un padecimiento común en estos tiempos.

El estrés puede alterar tu ADN, aumenta la presión arterial, tienes malos hábitos de sueño y acné, sin mencionar que el cuerpo envejece más rápido.

Dormir poco. Deterioro de la cognición, mala memoria y sistema inmune dañado, así como piel mucho menos elástica pigmentación desigual y ojos hinchados.

Fumar. Fumar puede envejecer tu cuerpo con algunos toques adicionales, como apariencia física dañada, células con menos oxígeno, piel grisácea, presión arterial alta, infertilidad o esa enfermedad que ya todos sabemos pero que por algún motivo no es suficiente motivo para dejar de fumar.

 
El cigarro no solo afecta a quien lo fuma sino a los fumadores pasivos que no quieren fumar pero se enfrentan, obligados, a las consecuencias de quienes sí quieren fumar (Denx Arman)

Sol. La exposición excesiva a los rayos UV debilita los vasos sanguíneos y las células, y las camas de bronceado te exponen hasta 15 veces más rápido a radiación peligrosa.

Cero ejercicio. Las personas que no hacen ejercicio tienen más riesgo de enfermedades cardiovasculares y las lesiones se vuelven más peligrosas de lo que podrían ser.

Las investigaciones muestran que las personas que no hacen ejercicio constantemente tienen tasas más altas de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades y también sufren más lesiones. A medida que envejecemos, las lesiones se vuelven más peligrosas y a menudo conducen a complicaciones potencialmente mortales. 

Temas