
La vitamina sorpresa que sería clave para prevenir y para erradicar el cáncer
Se ha descubierto que la victamina C funciona de forma muy poderosa contra células cancerígenas y podría ser ingrediente clave para un tratamiento contra el cáncer barato

La vitamina C arrojó muy buenos resultados en estudios contra el cáncer (Dear w)
Una nueva investigación, publicada en Oncotarget, señala que consumir vitamina C o ácido ascórbico ha dado buenos resultados en experimentos con células madre cancerosas; es decir, que podría reducir la presencia de tumores en pacientes con cáncer.
El doctor Michael P. Lisanti, profesor de medicina tradicional en la Universidad de Salford, informó que los estudios dieron excelentes resultados y que la vitamina C podría ser la clave para hacer tratamientos más baratos para pacientes con cáncer.
Las células madre son las que más crean resistencia a la quimioterapia y si no se erradican la posibilidad de un rebrote de cáncer es mayor. La vitamina C resulta ser muy potente en la inhibición de la formación de células madre cancerosas.

Vitamina C, la aliada sorpresiva contra el cáncer
El ácido ascórbico puede reducir hasta en un 25 por ciento la mortandad de pacientes con cáncer de mama.
La vitamina C que podemos encontrar en cítricos y frutas, funciona como inhibidor de la glucólisis que produce la energía de las mitocondrias, algo así como la central eléctrica de las células -y de las células madre cancerosas en genereal-.
La doctora Gloria Bonuccelli, otra autora de la investigación, señaló: “Nuestros resultados indican que es un agente prometedor para los ensayos clínicos y un complemento de las terapias más convencionales para prevenir la recurrencia del tumor, una mayor progresión de la enfermedad y metástasis".