Lo que debes saber de la pasta de dientes en bebés
Salud

Lo que debes saber de la pasta de dientes en bebés

Salgamos de dudas sobre cuándo, como y cuánta pasta de dientes usar en niños y bebés

Por: Isabella Kuri

Lo que debes saber de la pasta de dientes en bebés

La pasta de dientes debe usarse con cuidado en bebés y niños (Tara Winstead)

Si que es verdad que hay que tener cuidado con aquello de usar de pasta de dientes para bebés, y con la cantidad de pasta que usamos con los niños.

La pasta de dientes tiene una indicación sobre la cantidad de flúor que tiene, y también hay algunas que no llevan. En el primer caso, va a indicar la cantidad en partes por millón, PPM, y los dientes de los bebés pueden no formarse bien si reciben exceso de flúor.

En el caso de los bebés entre cero y un año de edad, solo necesitas limpiarlos con una tela suave y limpia -claro está-, sin usar pasta de dientes.

 
Mira la cantidad de pasta de dientes que hay que usar en bebés y niños (Pixabay)

Los bebés y la pasta de dientes

Una vez que los dientitos empiecen a salir, y sean cada vez más, sí podemos y debemos usar un producto, pero con menos de 1000 PPM. La cantidad debe ser muy muy pequeña, nada comparado a lo que usa un adulto. Estamos hablando de menos de un grano de arroz en la gasa o cepillito.

En niños de 3 a 6 años de edad la pasta debe tener 1000 PPM de flúor y necesitan una cantidad del tamaño de un guisante. A partir de los 5 y 6 años necesitan pasta de dientes con 1450 PPM, pero todavía en la medida anterior.

Ramos de flores de novia para tu signo del horóscopo

Puedes empezar a limpiar las encías de tus bebés sin necesidad de pasta de dientes cuando tienen cinco meses de edad; hazlo con extremo cuidado con una gasa y agua, pues es estimulante.

Si quieres saber cuándo exactamente dejar que tus niños se laven los dientes solos, la respuesta es cuando aprendan a retener el agua y la pasta, y a escupir. No importa si es una pasta de dientes con sabor divertido o hierbabuena, los niños y mucho menos los bebés deben ingerir pasta de dientes.

Temas