Los beneficios de la chía y cómo comerla
Salud

Los beneficios de la chía y cómo comerla

Si quieres esforzarte en mejorar tu alimentación, mira qué es la chía y sus beneficios para ti

Por: Isabella Kuri

Los beneficios de la chía y cómo comerla

La chía se puso de moda pero ¿Qué beneficios tiene y cómo comer este alimento? (Delphine Hourlay)

La chía es una planta también llamada Salvia hispánica L, pariente de la albahaca y el orégano, y tiene propiedades nutritivas que ayudan a nuestro cuerpo, pero hay que saber cómo comerla. 

Entre los beneficios de las chía está que es rica en magnesio, calcio, vitaminas y minerales; contiene fibra y proteína, además de Omega 3 y grasas saludables, pero hay que saber cómo comerla, porque no podemos solo ingerirla a cucharadas, hay que medirnos mucho con la cantidad.

Tiene propiedades antiinflamatorias y previene la presión arterial alta; la chía ayuda contra el estreñimiento y uno de sus grandes beneficios es que regula el nivel de azúcar en la sangre. Ahora sí, vamos a ver cómo comer la chía.

 
Los beneficios de la chía son muchos y solo necesitas poca en tu dieta diaria (energepicom)

Cómo comer la chía y en qué casos pasar

Hay que tener cuidado con la chía si tienes problemas de gases, distensión abdominal, inflamación, enfermedad de Crohn, y evitarla si tienes divertículos (necesitas dieta sin granos enteros). 

Las cantidades de chía en tu dieta diaria deben ser pequeñas; aunque es un alimento muy saludable y de moda, no debemos emocionarnos con ella.

 
Ten cuidado con las cantidades, pero si puedes no dejes de disfrutar los beneficios de la chía (Nelly Koleva)

Te recomendamos agregarla a una limonada con pepino, a batidos de leche y frutas o solo de frutas, o poner un poco sobre rodajas de pepino y disfrutar con un poco de limón.

 

Temas