Mascarillas naturales para un cabello saludable
Salud

Mascarillas naturales para un cabello saludable

Hora del spa en casa; ten un cabello saludable y hermoso con estas mascarillas

Por: Isabella Kuri

Mascarillas naturales para un cabello saludable

Considera estas mascarillas naturales antes de recurrir a productos caros (Anderson Miranda)

Además de nuestra piel, nuestro cabello también necesita mascarillas naturales de vez en cuando para tener protección contra la sequedad y los daños causados por el sol, la secadora, plancha y tintes, entre otros.

Sabemos que un té de manzanilla nos ayuda contra los cólicos en la menstruación, y que se recomienda una taza después de comer, pero también tiene beneficios en forma de mascarillas naturales para el cabello.

Si tienes cabello graso la manzanilla equilibra los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo. Si no tienes tiempo para mascarillas, agrega té de manzanilla, bien concentrado de preferencia, en tu botella de shampoo.

 
La manzanilla dejará un rico aroma en tu cabello y es curativa para nuestro cuero cabelludo (Cottonbro)

Mascarilla de maicena para el cabello

La fibra, antioxidantes y minerales que trae la maicena pueden ser todo lo que tu cabello necesita en este momento. Una mascarilla de maicena le da brillo y lo suaviza, además de que elimina el exceso de grasa y lo puedes usar como shampoo en seco.

Es muy simple: ponte polvo de maicena en las raíces del cabello durante algunos minutos y luego cepilla tu cabello hasta que ya no se note. Lo que sucede es que la maicena refuerza el efecto de otros productos que usamos o de los alimentos y vitaminas para el cabello.

Mezcla unas tres cucharadas de maicena y una taza de agua y calienta a fuego lento en un recipiente pequeño hasta que esté espesa; deja que la mezcla enfríe y agrégale un poco de miel y de acondicionador de cabello. Ponte esa mascarilla en el cabello limpio, de la raíz a la punta, y deja actuar por media hora.

 
Aparta un plátano o dos para una mascarilla para el cabello (Lisa fotios)

Mascarilla de plátano para cabello seco

Ojo: puedes usar la mascarilla de plátano, tengas o no el cabello seco. Necesitas uno o dos plátanos bien maduros, un par de cucharadas de miel de abeja, un poco de aceite de coco y también de leche de coco y un poco de agua.

Tienes que convertir los plátanos en puré, sin que queden pedacitos enteros. Mezcla todos los ingredientes y asegúrate de que la mezcla no quede muy dura -para ello nos ayudarán el agua y la leche de coco-.

Pon la mascarilla de plátano en las partes más dañadas y en las puntas; envuelve tu cabello con una gorra de baño y deja reposar 30 minutos. Después de eso enjuaga con agua tibia y toma tu baño normal. Mira también los beneficios de una mascarilla de plátano para la piel. 

Temas