
Muere quinceañera al hacerse perforación para piercing en casa
No, no es para asustar, y no, no es para que le tengas miedo a un piercing. Es para tomar conciencia de la forma en que deben hacerse las cosas

Una joven de Brasil se hizo una perforación y un piercing en casa y está dejando una enseñanza (Fotografierende)
Desde que vivimos en la cultura del “hágalo usted mismo”, es fácil pensar que los casos en que una perforación para un piercing puede salir mal son de uno en millones, pero esperamos que el caso de una joven quinceañera de Brasil ayude a las personas a reflexionar.
Izabela Eduarda de Sousa de 15 años de edad se hizo una perforación en casa; la quinceañera quería un piercing en la ceja, pero su cuerpo no aceptó la perforación y se le infectó, por lo que la llevaron al hospital.
Pidió dinero a sus papás para ir a un lugar especializado, con un profesional certificado, pero como no se lo dieron, la quinceañera se hizo la perforación para un piercing en casa, con ayuda de una amiga.

No, un amigo que ya puso un piercing una vez no es una buena idea (Stanislav Kondratiev)
Quinceañera se hace piercing en casa y muere
Compró una aguja en la farmacia, pero no la desinfectó, y se hizo la perforación asumiendo que su cuerpo estaba lo suficientemente limpio. Pasaron 3 días y su ojo se inflamó, por lo que su familia la llevó a un hospital. El médico les dijo que su glucosa estaba muy alta y que por tener diabetes debían actuar de inmediato.
La cosa es que ni la familia ni ella sabían que tenía diabetes.

Detente y reflexiona: no es tan importante, no es tan urgente (Rodnae Productions)
La joven se puso más grave y la trasladaron a otro municipio, donde tras 8 días hospitalizada sufrió 4 paros cardíacos y tuvo que ser intubada sin que pudieran reestablecerla.
Si piensas que el problema fue que se hizo la perforación teniendo diabetes y que si tú estás saludable nada puede salir mal, te invitamos a que reconsideres las cosas. A veces somos conejillos de indias de amigos, a veces hacemos las cosas nosotros mismos y a veces buscamos la opción más barata, pero esas simplemente no son buenas ideas.
Tatuaje, perforación, piercing, hasta pupilentes, uñas, tinte de cabello y pestañas postizas; cualquier procedimiento necesita higiene, y cualquiera de estas cosas puede dañar nuestra salud si somos negligentes.