
Papiloma Humano: síntomas de que puedes estar contagiada sin saber
Puede pasar mucho antes de que sepas que tienes Papiloma Humano; en cuanto tengas estos síntomas, ve con un médico

Presta atención a cualquiera de estos síntomas, podría ser Papiloma Humano (Liza Summer)
El Virus de Papiloma Humano (VPH) no presenta síntomas en sus primeras etapas, a diferencia de otras enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es necesario prestar atención a los síntomas de que te contagiaste.
El Virus del Papiloma Humano afecta tanto a hombres como a mujeres, pero se desarrolla más fácilmente en mujeres, y ellas presentan síntomas y señales con mayor frecuencia.
Entre los síntomas del Virus del Papiloma Humano, el principal es la aparición de verrugas en la zona genital, en la boca o hasta en la cavidad rectal.

Virus del Papiloma Humano: síntomas en mujeres
Las mujeres contagiadas con este virus son más propensas a desarrollar algún tipo de cáncer, especialmente el cérvico uterino.
Otro síntoma es el dolor al tener relaciones sexuales, orinar o defecar. No hay una cura hasta el momento para este virus, pero hay formas de disminuir las molestias.
El mal olor vaginal y desarrollo de infección son otros síntomas. La cauterización en la piel es uno de los tratamientos contra las molestias provocadas por las verrugas.

Tratamiento posible para mujeres
Las molestias disminuyen, pero el virus sigue activo en el cuerpo, por lo que hay que usar protección también después de la cauterización.
Un embarazo no deseado no es lo peor que puede pasar por tener relaciones sexuales sin protección, o con una pareja que no sea totalmente segura.
Hay enfermedades que no presentan síntomas los primeros años, pero pueden ir desarrollando otros problemas en el cuerpo. El cáncer en la cerviz, la vulva y la vagina son ejemplos de ello.