
Probióticos, tus aliados para cuidar tu salud
Es momento de que te fijes en ellos; presta especial atención si eres intolerante a la lactosa

Hay bacterias buenas para nuestra salud, y su cantidad debe estar equilibrada (Hong Xuan Vien)
Hablemos de los probióticos. Estos pequeños amiguitos pueden hacer la diferencia en tu salud, y aunque seguido los escuchamos nombrar, muchas de nosotras no sabemos qué son ni para qué sirven los probióticos.
Los probióticos son microorganismos benignos que nos ayudan a mantener equilibrio en nuestra flora intestinal. Son microorganismos vivos que en cantidades adecuadas dan un beneficio a nuestra salud.
La especie Lactobacillus, bacterias ácido-lácticas, son utilizadas para conservar alimentos mediante la fermentación y también son buenos para la salud. Cuando somos jóvenes pocas veces nos ponemos a pensar en el cuidado del intestino, pero aquí es donde se originan algunas enfermedades de esta época, y pueden ser causadas por un desequilibrio en la flora intestinal.

Cómo funcionan los probióticos
Los probióticos nos ayudan a digerir algunas comidas, ayudan a absorber el calcio, al tránsito intestinal y mantienen el equilibrio en la flora intestinal y vaginal.
Es por esto que los probióticos pueden ayudarnos contra una gripe o infecciones como la cistitis o vaginitis, entre otras cosas. Si eres intolerante a la lactosa o tienes una alergia, es posible que necesites consumir probióticos. Consúltalo con un médico por favor.
Plantas para limpiar el ambiente y las energías en tu casa
En resumen: los probióticos refuerzan tu sistema inmunitario, llegan para desplazar microorganismos vivos peligrosos para tu salud, ayudan a la digestión, te ayudan a absorber el calcio, magnesio, hierro y equilibran la flora intestinal.

Beneficios de los probióticos
Si eres intolerante a la lactosa entonces no puedes tener los beneficios de los probióticos del yogur, leches y quesos, por lo que necesitas consultar con un médico para que te recete los probióticos indicados para tus necesidades.
Digamos que hay dos bandos de microorganismos en nuestro cuerpo, los dañinos y los benignos. Si en algún bando faltan o sobran integrantes, nuestra salud se puede ver afectada en muchas maneras.
Además de estos beneficios, los probióticos sirven contra el síndrome del intestino irritable, para mantener bien la mucosa intestinal, le suben el valor nutricional a nuestros alimentos y nos hacen más resistentes a infecciones por organismos en el intestino.