
Puedes controlar la rosácea en tu cara con estos consejos
Si tienes estos síntomas en tu cara, puede ser rosácea, y aquí te aconsejamos qué debes evitar para calmar los efectos

La rosácea tiene síntomas claros y hábitos que la pueden hacer más fuerte (Ekaterina Belinskaya)
La rosácea es un padecimiento que hace que los vasos sanguíneos sean visibles en la cara, y por supuesto enrojecimiento. No tiene cura pero sí hay tratamientos para calmar los síntomas.
Seguido pasa que la rosácea es confundida con acné, así que vamos a ver los síntomas de este padecimiento, y algunos tratamientos para bajar un poco los síntomas, ya que no tiene cura.
Síntomas de la rosácea:
- Rostro enrojecido
- Hinchazón y protuberancias rojas
- Nariz hinchada
- Ojos secos e irritados
- Párpados hinchados

Quiénes padecen más la rosácea en la cara
La rosácea puede afectar prácticamente a personas de cualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad y con la piel muy clara. No se sabe la causa exacta de la rosácea pero hay cosas que pueden desencadenarla o afectar aún más a quien la padece.
Las bebidas alcohólicas, muy calientes y fumar pueden desencadenar o empeorar el problema de la rosácea. Se sabe también que las temperaturas extremas y la prolongada exposición al sol no ayudan para nada.
Si tienes rosácea ten cuidado con el estrés y las emociones muy fuertes, con usar demasiados cosméticos y con los medicamentos para la presión arterial. Las mujeres de más de 30 años y con la piel clara son más propensas a padecer rosácea. También hay posibilidad si hay casos en tu familia.
Hablando de los cosméticos, evita aquellos -o los jabones- que contengan sulfatos, alcoholes, mucho perfume, parabenos o ácidos AHA.

Cuidados por rosácea en la cara
Si en tu piel aparecen marcas rojas, y el enrojecimiento no baja, ojo con eso. Si notas puntos rojos con pus y tienes los párpados hinchados y los ojos secos, estos son síntomas de rosácea y debes acudir con un profesional. La rosácea puede afectar en la nariz, mejillas, barbilla y frente.
Necesitas utiliza bloqueador solar con factor de protección 30 a diario, no exponerte demasiado al sol y hacer ejercicio por periodos cortos. Si disfrutas mucho del vino tinto y tienes rosácea, debes saber que es un factor que la empeora.
Así como nuestra cara se pone roja cuando sentimos vergüenza, la rosácea puede empeorar cuando nos preocupamos, sufrimos o nos estresamos mucho. Puedes utilizar cremas hidratantes faciales para pieles con rosácea o reactivas. Otros remedio y muy natural es el aloe vera.