
Puedes limpiar tus pulmones con estas plantas medicinales
Estas plantas medicinales te ayudan a limpiar tus pulmones de mucosidad y contaminantes en el aire

Las siguientes plantas medicinales le dan limpieza a los pulmones (Olenka Serigienko)
Si dejamos de exponernos a contaminantes, nuestros pulmones se limpian solos, pero ya que no podemos simplemente mudarnos al campo y respirar aire puro por siempre, al menos no todos, hay algunas plantas medicinales para limpiar los pulmones y reducir la inflamación.
Respirar humo de cigarro, nuestro o ajeno, aire contaminado y otras toxinas, puede traer graves problemas a la salud; más de 4 millones de fallecimientos al año son provocados por la exposición a la contaminación en el aire; de ahí la importancia de estas plantas medicinales.
Estas plantas medicinales te ayudan a expulsar el exceso de mucosidad de los pulmones, mejorar la capacidad pulmonar y aliviar la congestión en el pecho.

Plantas medicinales para limpiar los pulmones
Gordolobo. Es expectorante, antiinflamatorio y analgésico. Se usa contra la tos, bronquitis, gripe, dolor de garganta y para expulsar la mucosidad. Bebe como té dos veces al día.
Regaliz. Antibacterial, suaviza y limpia las membranas mucosas de la garganta y de los pulmones. Prepáralo como té, en agua hirviendo, y agrega un poco de jengibre. Bebe una vez al día.
Hinojo. Expulsa la mucosidad y alivia los síntomas de asma y de la bronquitis. Prepáralo también como té en agua hirviendo (1 cucharada) y bebe un sorbo caliente a lo largo del día.

Tomillo. El tomillo se utiliza para el catarro, dolor de garganta y para la expulsión de la mucosidad. Agrega una cucharada sopera en agua hirviendo e ingiere tres veces al día.
Si sientes el pecho pesado y congestionado, los siguientes alimentos son antiinflamatorios: cúrcuma, vegetales de hoja verde, cerezas, arándanos, aceitunas, nueces, frijoles y lentejas.