
Receta de avena fácil y sencilla
La avena es un alimento saludable para niños, adultos jóvenes y adultos mayores;mira la fácil y sencilla receta

La receta de avena te tomará unos minutos y te dará mucha mejor salud (Taryn Elliott)
La avena es uno de los alimentos más saludables y con más beneficios para ti, para niños y para adultos mayores, por lo que vamos a ver la receta de avena sencilla.
Un beneficio extra de la avena es que no es difícil de preparar, lo único que necesitas es un espacio de tiempo para cuidarla mientras está al fuego. Vamos a ver una receta de avena por si eres principiante en esto.
Preparación: Si quieres hacer para toda la familia llena un tazón para cereal con avena, y llena una olla grande con agua; con olla grande nos referimos a unos tres litros y medio.
Pon a hervir el agua y cuando esté lista -en cuanto esté hirviendo hay que bajar a fuego lento- agrega media cucharada sopera de canela en polvo o una raja de canela, y azúcar al gusto, dependiendo de qué tan dulce puedas y quieras tomarla. Ojo con eso.

Ideas de uñas negras que ya estamos amando
Avena con manzana o ciruela pasa
Vacía la avena poco a poco sin dejar de mover la mezcla con un cucharón o una cuchara larga. Debes estar moviendo la avena entre 7 a 10 minutos, hasta que veas la consistencia cremosa, que es cuando se empieza a cocer la avena.
Cuando veas que eso ya está, vacía una lata de leche evaporada y deja hervir durante unos cinco minutos más. Recuerda que no puedes dejar de mover la mezcla porque se va a derramar y se harán grumos.
Si vas a darle avena a un adulto mayor te recomendamos que compres ciruela pasa, pues basta ponerle un poco a la avena cuando ya está servida. Es un platillo muy sencillo pero lleno de nutrientes, de buen sabor, fácil de comer y que les ayudará a ir al baño.
Si la avena es para adultos jóvenes o para los niños, agrega manzana picada o plátano. Aunque esta receta ya es para una avena más líquida, si a los niños les gusta mucho comer cereal, puedes agregar a sus tazones un poquito más de leche, y no olvides dejar un poco más de leche para una mascarilla.