
Recuerda estos consejos de higiene con tus alimentos
Protégete y protege a los demás con estas prácticas de higiene con los alimentos

Si vas a cocinar para otras personas además de ti, por favor no devuelvas esta cuchara al sartén (Juan Pablo Serrano Arenas)
Siempre ha sido importante y necesario tomar medidas de higiene al momento de consumir alimentos, pero hoy lo es más que nunca.
Solemos pensar en lavar los alimentos y limpiar los envases, pero es igual de importante la higiene personal para que nuestros alimentos sean seguros, ¿A qué nos referimos? A que unas uñas manos o uñas sucias son tan necesarias como lavar los alimentos.
Otro consejo es que no comas mientras estás cocinando, que no estornudes cerca de los alimentos y que te recojas el cabello.

Más consejos de higiene con alimentos
Si alguien en tu casa trae mocos, heridas en las manos, fiebre o vómito lo recomendable es que no manipule los alimentos. Otras recomendaciones de higiene es que te quites los anillos, pulseras y relojes de mano cuando estés picando tu comida, cocinándola o al momento de comer.
Otra cosa: hay que limpiar las mesitas y superficies seguido, limpiar la estufa, el microondas, la barra de la cocina y el zinc donde lavas los platos.
No pongas en contacto alimentos cocidos con alimentos crudos porque se produce la contaminación cruzada; checa siempre la fecha de caducidad de la comida.
Frutas y verduras requieren: dos gotas de cloro o una gota de plata coloidal por un litro de agua. No tengas los alimentos ya preparados a temperatura ambiente y, por supuesto, tápalos cuando haya varias personas en torno a ellos. Lo ideal es que se sirvan las porciones de cada quien y lo demás se tape o se refrigere.

Higiene en alimentos como la carne
Las carnes crudas o en término medio no son recomendadas. Cuando compres carne fíjate que el plástico que cubre la carne no esté roto y que los envases no estén inflados u oxidados.
Las mosquitas e insectos cerca de los alimentos no son nada bueno, así que ten cuidado de que en tu casa no entren estos animalitos. Si las frutas ya están lavadas y una mosca anda caminando sobre ellas, pues el alimento ya no es tan seguro.