Remedios caseros contra una infección vaginal
Salud

Remedios caseros contra una infección vaginal

Conoce aquí cómo y cuándo usar remedios caseros para aliviarte por una infección vaginal

Por: Isabella Kuri

Remedios caseros contra una infección vaginal

Todas debemos saber estos consejos y advertencias (Polina Zimmerman)

Aquí conocerás remedios caseros contra la infección vaginal pero antes te ayudamos con consejos sobre los hábitos que de inmediato debes cambiar si tienes una infección vaginal en este momento.

No uses productos perfumados en los jabones o tampones, no te des duchas vaginales y al ir al baño por favor limpia de adelante hacia atrás. Es un pequeño detalle que todavía se descuida y que puede traernos o agravar la infección vaginal. Para que los remedios caseros tengan efecto hay que ser cuidadosas con nuestra higiene y nuestra alimentación.

Recuerda algo obvio pero muy olvidado: en nuestro cuerpo todo está conectado y si tienes infecciones vaginales frecuentemente puedes llegar a estar baja de defensas o necesitar tomar algún complemento alimenticio con cepas bacterianas, lactobacilos. Ya que la cantidad y tipo de bacterias debe estar equilibrada, pregunta a un médico antes de tomar este necesario complemento.

 

No te pongas el ajo directamente; consúmelo para aliviar y prevenir (Cats coming)

Remedios caseros contra infección vaginal

Uno de los mejores remedios caseros para prevenir o ayudar a sanar una infección bacteriana es el ajo. Ese alimento de olor fuerte nos paga con creces al final, porque es un antibacteriano natural. Agrégalo a tu dieta o tómalo en un suplemento.

OJO: No te pongas ajo directamente para la infección vaginal porque lo único que va a pasar es que te quemará la piel.

Probióticos, tus aliados para cuidar tu salud

Los probióticos, yogur, quesos caseros y comidas fermentadas, así como un suplemento probiótico pueden ayudar a la colonia bacteriana y a desarrollar bacterias que nos convienen, adempas de que combaten la candidiasis.

 
Evita productos perfumados y telas que no dejen respirar a tu piel (Karolina Grabowska)

Acído bórico y vinagre de manzana

El ácido bórico puede combatir una infección vaginal como la vb, y si tienes infecciones frecuentemente por alguna baja de defensas u otra causa, es una buena opción.

Como comparte Medical News Today, el ácido bórico se ha complementado con antibióticos y se ha usado en supositorios, con buenos resultados, pero para hacerlo hay que consultar con el especialista primero.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el pH vaginal. Puedes lavar la vulva con dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua dos veces al día.

Temas